Harán actividades ‘de muertos’ para fans del anime
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Harán actividades ‘de muertos’ para fans del anime

El 2 se llevará a cabo un torneo de Yu-Gi-Oh y el 3, un torneo de Pokemón, el mismo 3, un “Concurso Cosplay Reciclado”.


  • Harán actividades ‘de muertos’ para fans del anime
  • Harán actividades ‘de muertos’ para fans del anime

Con el objetivo de incentivar la imaginación, fomentar la convivencia familiar, reforzar la cultura del reciclaje, en esta ciudad se realizará el evento “Friki Park de miedo”, dirigido a todo público, pero en especial a los fans del anime, cómics, videojuegos, musicales, etcétera.

Nora Esmeralda Cristóbal García, parte de la agrupación Friki Park y organizadora del evento, dio a conocer que el evento se hará en dos días, 2 y 3 de noviembre en el Sky Jump, ubicado en Galeana #34, de la colonia Centro de este municipio.

El 2 se llevará a cabo un torneo de Yu-Gi-Oh y el 3, un torneo de Pokemón, el mismo 3, un “Concurso Cosplay Reciclado”.

Se trata de un concurso de disfraces con la condición de que sea con material reciclable, el cual puede ser de un personaje ficticio, Manga, Anime, comics, videojuegos, cine, musicales, Sci-Fic o algún diseño original.

Habrá premios para los tres primeros lugares, de 700 pesos al primer lugar; 300, al segundo y un premio sorpresa para el tercero.

Podrán participar personas de cualquier edad a partir de los 13 años, sólo con el pago de una inscripción de 25 pesos. Las inscripciones serán desde el 2 de noviembre hasta el 3 a las 18 horas y a las 19 se hará el concurso.

Habrá stands de diversos artículos para apoyar a jóvenes de la Mixteca que están empezando con su negocio.

Desde octubre del año pasado, estos jóvenes de Friki Park comenzaron a organizar este tipo de actividades: “a muchos chicos les gusta y como no se había visto esa clase de eventos aquí, ha llamado bastante la atención”, dijo.

“Hicimos uno en diciembre, otro en enero, luego en marzo y ahora, para aprovechar la temporada de Día de Muertos, queremos para que la gente conozca lo que estamos haciendo y se integren”, compartió.

Aclaró que “no se trata de un evento exclusivo de jóvenes, sino que es para toda la familia, pues a muchos adultos les gusta el anime, que les recuerda su niñez, y sobre todo, queremos fomentar que la gente haga conciencia y recicle lo que utiliza para no contaminar tanto, que las familias se reúnan y convivan”.


aa

 

Relacionadas: