Realiza Cecyte de Huajuapan de León paro de actividades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realiza Cecyte de Huajuapan de León paro de actividades

Colocaron cartelones para exigir el cumplimiento de sus demandas.


Realiza Cecyte de Huajuapan de León paro de actividades | El Imparcial de Oaxaca

Personal sindicalizado del plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), en Huajuapan, llevan a cabo un paro de labores en el marco de su Segunda Jornada de Lucha, por la falta de respuestas de beneficios laborales para los trabajadores, informó la delegada sindical de la institución, Lucía Hernández Clavería.

Abundó que toda la base trabajadora, sindicalizados, de base e interinos, participaron en esta actividad, en su fase local y estatal, convocada por el Comité Ejecutivo Sindical, con base en la convocatoria de la Confederación a la que pertenecen.

Mencionó que ante la falta de respuestas, por parte de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal y de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, sobre la radicación a los Estados, de los recursos faltantes por varios conceptos.

Dijo que éstos son: de política salarial, incentivos por la promoción en la función de la educación media superior, así como de aguinaldo y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del mismo.

Hernández Clavería informó que habiéndose agotado la fecha establecida por la Confederación, mediante documento entregado a las autoridades antes mencionadas se acordó llevar a cabo diversas actividades en esta Jornada Nacional de Lucha.

Señaló que este martes, de 7 a 12 horas, se llevó a cabo el paro de labores en ese centro de trabajo, para que al filo del mediodía, se trasladaran a la ciudad de Oaxaca; posteriormente, el miércoles la concentración y el registro de asistencia se llevará a cabo por la mañana en el monumento a Benito Juárez, en la carretera internacional en el crucero a Guelatao.


aa

 

Relacionadas: