Con movilizaciones demanda FIOB atención para comunidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con movilizaciones demanda FIOB atención para comunidades

Se movilizaron con autoridades de unas 85 comunidades del Estado.


Con movilizaciones demanda FIOB atención para comunidades | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la falta de atención de las instancias de gobierno a las comunidades de la Mixteca y de otras regiones del Estado, militantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), se movilizaron ayer en la ciudad de Oaxaca para buscar respuestas a sus demandas, informó el vice coordinador de ese organismo, Romualdo Juan Gutiérrez Cortés.

Abundó que es una preocupación latente de diferentes sectores de la sociedad que han planteado sus necesidades al gobierno del estado, y que no hay respuestas concretas que sean de beneficio para las comunidades.

Dijo que como FIOB tomaron la decisión de movilizarse con autoridades de unas 85 comunidades de diferentes regiones del Estado, incluyendo la Mixteca, y “hacemos presencia en Ciudad Judicial para exigirle la atención a los planteamientos de las comunidades”. Asimismo, realizaron bloqueos en cruceros del centro de la ciudad.

Mencionó que estas peticiones las han hecho desde el 2017, e incluye los años 2018 y 2019. Estos planteamientos tienen que ver con áreas sustanciales del desarrollo, como son sistemas de agua potable, electrificaciones, alcantarillado sanitario, escuelas, clínicas y caminos, entre otras necesidades.
Informó que de la Mixteca son varias las localidades que se encuentran en esta situación, sin que hasta la fecha hayan tenido la atención a estos requerimientos.

Dijo que por estas necesidades, se movilizaron este lunes en la capital del Estado, para buscar una respuesta a sus demandas que mantienen desde hace ya varios años.

Aseguró que se movilizó una representación de unas 800 a mil personas de las diversas comunidades, debido a que en los últimos años no han tenido respuestas a sus demandas.


aa

 

Relacionadas: