Baja 40 por ciento venta de materiales en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Baja 40 por ciento venta de materiales en Huajuapan

Empresarios del ramo de la construcción consideran que debido a los recortes presupuestales en dependencias federal se han paralizado las obras públicas


Baja 40 por ciento venta de materiales en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la reducción de presupuestos en las dependencias federales, han bajado las ventas de materiales para construcción en Huajuapan y la Mixteca, hasta un 40 por ciento en este año, afirmó el empresario del ramo Víctor Manuel Círigo Arias.

Abundó que en este sector del comercio, se están teniendo tiempos difíciles, ya que hay una especie de parálisis en la construcción, sobre todo en la obra de gobierno, que es la que reactiva la economía, por lo que se ven afectadas las empresas que venden materiales.

“En el caso de la obra privada las ventas son a cuenta gotas, ya que es un segmento importante, pero no es suficiente para poder reactivar el sector, ya que ha habido una especie de recesión”.

Mencionó que con relación al año pasado, calcula que sea este 40 por ciento, que ha bajado las ventas de materiales para la construcción, porque la obra pública ha disminuido de manera importante, aunque con el inicio de cada sexenio ocurre siempre un fenómeno similar.

Dijo que en cuanto a la obra municipal, las autoridades de los ayuntamientos normalmente tienen sus casas de materiales proveedoras, por lo que dichas empresas posiblemente sí tengan buenas ventas.

Yo te puedo decir que hemos tenido atención de la venta de materiales para caminos rurales, en donde se puede concursar para proveer de material como cemento, que es nuestro principal producto, y ahí es bastante volumen por lo que es buena señal que se puede mejorar la situación.

Consideró que en cuanto a la derrama del gobierno federal, se espera que haya más obra pública federal, por ejemplo del Hospital General, que se tiene proyectado construir en este municipio, lo que se perfila como un beneficio para los empresarios locales para poder salir de esta situación apremiante.

Finalmente, dijo que en cuanto al precio del cemento, las empresas distribuidoras de este producto, tienen altas y bajas en el precio, por lo que hace un mes subió el precio, pero después tienen que implementar estrategias para reactivar las ventas del mismo, por lo que ha habido variaciones en los precios.


aa

 

Relacionadas: