Necesario atender el Mercado Porfirio Díaz de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Necesario atender el Mercado Porfirio Díaz de Huajuapan

El mercado no tiene servicio de agua por parte del municipio.


Necesario atender el Mercado Porfirio Díaz de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de cocineras y adheridos del Mercado Porfirio Díaz de Huajuapan, Jacob Luis Carrizosa Martínez, señaló que a raíz de una circular en la que les comunicaron acerca de que los automóviles pesados ya no pondrán circular durante horas del día en el centro de la ciudad, esta medida les afectará de manera importante, ya que no podrán contratar el servicio de pipas de agua, para el funcionamiento de los baños públicos.

Asimismo, dijo que otro problema es que aún no han sido pintados los cajones de estacionamiento. Además, “los servicios municipales nos plantearon un aumento en el costo de la recolección de basura; sin embargo, las negociaciones han quedado pendientes porque se atraviesa Día de Muertos, por lo que pedimos diálogo con las autoridades para darle agilidad a las peticiones”, abundó.

Carrizosa Martínez señaló que es urgente dicha plática porque las propuestas se quedan en planteamientos sin que se aterricen. Alrededor de 146 comerciantes son los afectados con la pasividad con la que se pretenden resolver las problemáticas pendientes.

“Queremos ver con la persona indicada sobre el repintado de los cajones y que puedan entrar las pipas de agua, pues es imposible no acudir a los sanitarios todo el día; además, es indispensable el agua en otras actividades dentro del mercado”, puntualizó.

De igual manera, dio a conocer que todo el gasto del agua que se consume lo absorben los locatarios, pues no cuentan con el servicio por parte del municipio para abastecer del vital líquido a los locatarios.


aa

 

Relacionadas: