Ofertan productos en Cuicatlán para el Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ofertan productos en Cuicatlán para el Día de Muertos

Pobladores de distintas comunidades ofrecen sus artículos.


  • Ofertan productos en Cuicatlán para el Día de Muertos
  • Ofertan productos en Cuicatlán para el Día de Muertos

Como ocurre cada año, habitantes de diferentes comunidades de la Cañada acuden a esta Tierra del canto para ofertar sus productos elaborados con palma como petates, tenates, bolsas, escobillas, sopladores, sombreros. Así mismo, ollas, comales, variedad de frutas e ingredientes que serán ocupados en diferentes platillos, los cuales se preparan el 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

Pese a registrar bajas ventas, los vendedores de estos productos tienen confianza en que conforme avancen los días y se aproxime la festividad de fieles difuntos las ventas mejorarán, “por el momento, en el pago de traslado y alimentación en algunos casos salimos al parejo, y en otros más, salimos poniendo de nuestra bolsa”, enfatizaron.

Pobladores de Santa María Texcatitlán, San Pedro Jocotipac, San Pedro Jaltepetongo, San Pedro Nodon, entre otras comunidades más, señalan que año con año están presentes con sus productos.

Recordaron que en años anteriores, “autoridades municipales y estatales se había comprometido a promover las artesanías de esta región; sin embargo, todo quedó en buenas intenciones, ya que ningún gobierno se ha organizado para revertir la situación difícil que enfrentamos”.

Ante tal panorama, se dicen optimistas de que la actual administración municipal brinde oportunidades para perfeccionar la elaboración de nuestros productos, pero nada se realizará si las y los presidentes municipales no proyectan un plan de trabajo conjunto”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: