Continúa acéfala Presidencia Municipal de Ayotzintepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Continúa acéfala Presidencia Municipal de Ayotzintepec

Desde el pasado viernes 11 de octubre el presidente municipal Víctor Mendoza se encuentra ausente de la comunidad


Continúa acéfala Presidencia Municipal de Ayotzintepec | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de personas de la cabecera municipal de Ayotzintepec, que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, informaron que los habitantes de este municipio están molestos, porque desde el pasado viernes 11 de octubre el presidente municipal Víctor Mendoza se encuentra ausente de la comunidad debido a que una noche antes en el “Bar La Terraza” estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y tuvo un altercado con Nicolás Vargas, a quien le propinó dos balazos con su arma 9 milímetros.

Al darse cuenta de la situación, huyó del lugar con rumbo desconocido, mientras que el herido fue trasladado a la ciudad de Tuxtepec para ser atendido en una clínica.

Ante estos hechos ninguna autoridad arribó al lugar por lo cual los habitantes reclaman la actuación del Vicefiscal Gustavo Zúñiga, así como de la policía ministerial, ya que este escándalo se supo en todo esta región de la Cuenca del Papaloapan.

Aseguraron los informantes que el edil siempre que anda ebrio y que constantemente saca su arma para disparar al aire, amenazando a transeúntes.

Por lo pronto, el herido tardará por lo menos seis meses para poder trabajar, se trata de un humilde trabajador que vende tortillas a domicilio.

No obstante trascendió que ya le ofrecieron dinero a la víctima para que no ponga interponga la denuncia correspondiente.

Ante estos hechos, la población hace un llamado al gobernador del estado Alejandro Murat y el fiscal estatal, Rubén Vasconcelos Méndez, para que hagan algo al respecto, ya que las autoridades de la Cuenca del Papaloapan hacen caso omiso a lo que marca la ley.

En tanto, dijeron por el momento la Síndico Ana Cruz está a cargo de la presidencia.

Cabe destacar que no es la primera vez que el edil Víctor Mendoza se ve envuelto en problemas ya que en marzo de este año fue encarcelado por un lío amoroso; asimismo durante las fiestas de mayo amenazó con su arma a otra persona, por lo que la comunidad ya no quieren como presidente municipal.