Cacharros en hospital ponen en riesgo a familias cuicatecas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cacharros en hospital ponen en riesgo a familias cuicatecas

La acumulación de cacharros y mobiliario en instalaciones del hospital Dr. Alberto Vargas Merino propician la aparición del mosquito transmisor del dengue


  • Cacharros en hospital ponen en riesgo a familias cuicatecas
  • Cacharros en hospital ponen en riesgo a familias cuicatecas

Derivado de las constantes lluvias, integrantes del ayuntamiento, vecinos de distintas colonias y personal del Centro de Salud han realizado campañas de descacharrización para evitar le propagación de vectores.

Sin embargo en el Hospital General 30 camas “Dr. Alberto Vargas Merino”, ubicado en el barrio La Garita, continúan acumulándose cacharros y mobiliario. Esto ocasiona el estancamiento del agua de lluvia, lo que representa un peligro para la población, pues estos depósitos son un potencial foco de infección al convertirse en un sitio idóneo para el desarrollo del mosco Aedes Aegypti, conocido por ser transmisor del dengue.

Los pacientes que se encuentran internados en el nosocomio se ven expuestos y vulnerados ante la presencia del mosquito derivado de esta situación.

Uno de los principales problemas es que al ser material inventariado no se puede retirar del edificio por lo que es necesaria la presencia del personal de Patrimonio del Estado para deslindar responsabilidades sobre este material, pues ya no tiene vida útil y debe ser desechado.

Ciudadanos señalaron que existe un total desinterés por parte del titular de los Servicios de Salud en el Estado, Donato Casas Escamilla, pues hasta el momento no ha hecho nada para resolver el problema.

Consideran que resulta irónico que la unidad médica promocione la salud y emita recomendaciones para evitar el contagio del dengue, cuando dentro de sus instalaciones tienen un foco de infección considerable que puede afectar a sus propios trabajadores y pacientes.


aa

 

Relacionadas: