Acusan a asesores de Segego de intimidar a padres de familia en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Acusan a asesores de Segego de intimidar a padres de familia en Xoxocotlán

En Arrazola, expulsaron a integrantes de la Sección 22 ante los constantes paros


Acusan a asesores de Segego de intimidar a padres de familia en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la Escuela Secundaria General Bicentenario de Juárez de la comunidad de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán, acusaron a asesores de la Secretaría General de Gobierno (Segego) de presionarlos para que entreguen el plantel a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

En una denuncia hecha a este medio, dijeron que privilegian la educación de sus hijos, por lo que decidieron expulsar a los integrantes de ese gremio sindical del plantel, para dar paso a los maestros de la 59.

“A últimas fechas, la presión la hemos recibido del Gobierno del Estado y esto último llegó al límite el pasado viernes 28 de julio del presente año, cuando hasta nuestra comunidad se presentaron los asesores de la Secretaría General de Gobierno, Félix Hernández Pizarro y Roque Agustín Jiménez para exigirnos que de manera inmediata se les entregara la escuela secundaria de nuestra comunidad”, mencionaron los tutores.

El objetivo de los funcionarios es reinstalar a la plantilla de maestros de la Sección 22. “Trataron de intimidar a nuestras autoridades, sin embargo, estos últimos no cedieron y derivado de lo anterior, en asamblea general de ciudadanos, se ratificó el acuerdo, ni un paso atrás, el pueblo ha decidido, nunca más un hampón disfrazado de maestro estará envenenando a nuestra niñez”.

En Ciudad Administrativa, los docentes del gremio contrario han bloqueado y presionado para que el plantel sea desalojado por este grupo y volver a tener el control.

Ante esta situación, los padres de familia, aseguraron que defenderán la educación de sus hijos, y responsabilizaron a los asesores de la Secretaría General de Gobierno de cualquier acción violenta en contra de los estudiantes o de la población.

Aseguraron contar con el número necesario de estudiantes para seguir operando y el respaldo del pueblo para no entregar el plantel, como lo exigen sus contrarios.

Hicieron un llamado al titular de la Segego, Héctor Anuar Mafud Mafud, verifique el actuar de sus funcionarios y evite confrontarse con Arrazola.


aa

 

Relacionadas: