Alertan sobre lluvias y próximos frentes fríos en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alertan sobre lluvias y próximos frentes fríos en la Mixteca

La Secretaría de la Comisión de Protección Civil y Desastres Naturales, Margarita García García, alertó a los habitantes de comunidades pertenecientes a la región Mixteca para que tomen las medidas necesarias.


Alertan sobre lluvias y próximos frentes fríos en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de la Comisión de Protección Civil y Desastres Naturales, Margarita García García, alertó a los habitantes de comunidades pertenecientes a la región Mixteca para que tomen las medidas necesarias y, de esta manera, enfrenten las condiciones del tiempo de forma adecuada, esto ante la caída de lluvias intermitentes y la entrada de próximos frentes fríos.

En este sentido, recomendó no tirar basura en las calles para que fluya el agua a través de la tubería de drenaje y no existan inundaciones en los hogares; además de no salir de sus casas en casos innecesarios y tomar documentos para evitar que se pierda información importante.

Asimismo, ante la próxima temporada de frío, exhortó a la ciudadanía para que abriguen con ropa gruesa a niñas, niños y personas adultas, así como taparse boca y nariz con una bufanda para no respirar el aire helado; usar suéteres, chamarras y calzado cerrado, además, no prender leña dentro de los hogares como sistema de calefacción.

“Otras medidas son el lavado adecuado de las manos en los escolares puesto que los virus se encuentran en muchos lugares donde en ocasiones ellos juegan, vigilar las actividades al aire libre, procurar una alimentación adecuada enriquecida con vitamina C y en caso de que alguna persona presente una enfermedad respiratoria, acudir de inmediato a su Unidad Médica más cercana”, indicó García García.

Abundó que uno de los temas importantes que se han trabajo con Protección Civil durante esta administración, es sobre el rubro de la prevención, por lo que tomando como base la política anterior y además, que debido al calentamiento global, el clima hoy en día está sorprendiendo a la población, es recomendable tomar en cuenta todas las recomendaciones que emiten las autoridades competentes.

“En este sentido, también queremos hacer un llamado para que la gente sea partícipe en ya no estar quemando la basura, de no utilizar tanto unicel, de no consumir tantos productos que generen basura, muchas actividades que tenemos que prevenir para que ya no se continúe abonando a que se acrecenté el cambio climático”, apuntó.

Por último, señaló que los municipios en riesgo de sufrir afectaciones por estos frentes fríos son los que se ubican a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, los cuales, son 85 localidades, que se ubican en regiones como Juxtlahuaca, Putla, Nochixtlán, Tlaxiaco, Teposcolula y Coixtlahuaca.


aa

 

Relacionadas: