Necesario eliminar venta y consumo de la comida chatarra en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Necesario eliminar venta y consumo de la comida chatarra en la Mixteca

Se debe pugnar porque se tenga una alimentación adecuada.


Necesario eliminar venta y consumo de la comida chatarra en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Como un derecho fundamental la alimentación debe ser una prioridad para el gobierno federal, porque con esto se garantizaría una buena salud; además de que es necesario que se legisle para eliminar la venta de alimentos chatarra en las escuelas, consideró Gloria Bautista Cuevas.

Abundó que ahora que el gobierno está poniendo mucha atención a la salud, sería importante que se retomara la legislación sobre el derecho a una alimentación adecuada, porque sin ella no puede haber ni una buena salud ni una buena educación.

Mencionó que se debe pugnar porque se tenga una alimentación adecuada, porque puede haber comida para todos, pero no de calidad, porque hay muchas enfermedades relacionadas con una alimentación inadecuada, como la diabetes y la hipertensión.

Aseguró que la prohibición de la venta de comida chatarra en las escuelas ha sido algo que en la práctica no se observa de manera general, por lo que dijo que es necesario que los legisladores trabajen sobre una prohibición —cuando menos en las escuelas— de la venta de alimentos chatarra.

Ante esto, los padres de familia se deben involucrar para que los alumnos tengan una buena alimentación. Es urgente que se ponga en práctica para mejorar la salud y desempeño de los estudiantes.

Recordó que en su ejercicio propuso la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada, la cual había sido aprobada en lo general, pero se frenó cuando fue turnada al Senado por una situación de protagonismo de un integrante de la cámara alta.

Finalmente, confió que se pueda legislar sobre la alimentación adecuada para los niños y ciudadanos. Para eso, dijo, se pueden implementar medidas tendientes a dar a la población las herramientas para que se procure una alimentación adecuada y así dar cumplimiento a uno de los derechos fundamentales, para poder desarrollar sus actividades de manera aceptable.


aa

 

Relacionadas: