Buscan rescatar juego de la Pelota Mixteca en secundarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan rescatar juego de la Pelota Mixteca en secundarias

Existe el interés por enseñar este y otros juegos practicados en varias poblaciones de la Mixteca


Buscan rescatar juego de la Pelota Mixteca en secundarias | El Imparcial de Oaxaca

En días recientes en la Escuela Secundaria Siglo XXI se llevó a cabo un taller club donde de está dando espacio para el conocimiento y práctica del juego de Pelota Mixteca.

Fortino Bautista Cruz, director de la Escuela Secundaria Siglo XXI, habló del interés de poder enseñar estos juegos y deporte autóctono que se practicó en esta y varias poblaciones de la Mixteca en sus diferentes modalidades.

Resaltó la idea de que las nuevas generaciones conozcan la Pelota Mixteca, pero además la practique como actividad extra escolar en la institución; además de conformar un selectivo para practicarlo en la región.

El director de la secundaria afirmó que en ese marco en días recientes estuvo en representación de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca, para seguir impulsando el proyecto de rescate del juego de Pelota Mixteca en nuestra institución.

Daniel Martínez, estudiante, habló que este juego es muy interesante y sabía muy poco de él; ahora con esta oportunidad le interesa conocerlo y ser parte de este rescate.

Finalmente, la autoridad educativa afirmó que seguirán con esta idea de poder cultivar este deporte que se practicó en Tlaxiaco y la Mixteca donde como escuela y sociedad vale la pena invertir y defender del olvido este deporte.


aa

 

Relacionadas: