Incomunica Narda a Coicoyán de las Flores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Incomunica Narda a Coicoyán de las Flores

Esperan el apoyo del gobierno y de la CFE para restablecer la luz y tener acceso a otros municipios


  • Incomunica Narda a Coicoyán de las Flores
  • Incomunica Narda a Coicoyán de las Flores

Habitantes de Coicoyán de las Flores, municipio perteneciente al distrito de Juxtlahuaca, quedaron incomunicados a raíz de las lluvias generadas por la tormenta tropical Narda.

Arturo Jerónimo Ramírez, regidor de hacienda de Coicoyán, dio a conocer: “Hay muchos deslaves, ahorita no tenemos comunicación para el municipio de Santiago Juxtlahuaca; además de que no tenemos servicio de energía eléctrica porque los postes se cayeron”, explicó.

Solicitó, por ello, el apoyo del gobierno del estado, así como de Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre todo porque restablecer el servicio de luz y tener acceso a otros municipios puede tardar varios días o semanas.

Beatriz López Mejía, regidora suplente de salud del mismo municipio, dijo que estuvieron incomunicados más de un día, tiempo en el que no podían salir de la comunidad ni ingresar a ella; además de que no hay servicio de teléfono.

Con maquinaria del ayuntamiento de Coicoyán y personal de las agencias, estaban tratando de abrir el camino que comunica con el municipio de Santiago Juxtlahuaca, “con mucho trabajo y esfuerzo, pero se está realizando”, destacó.

A pesar de que no iban a poder abrir todo el camino, reiteró que se intentaría abrir el paso. “Existe la preocupación de quienes se quedaron dentro de la comunidad como los que salieron y no han podido regresar a Coicoyán, por eso estamos trabajando a marchas forzadas”.

“Queremos decirle a nuestros familiares que estamos bien, por fortuna no hubo pérdida de vidas humanas, lo más grave es la luz, el teléfono y los caminos que ya estamos empezando a restablecer poco a poco, en espera de que el gobierno estatal también nos pueda apoyar”, señaló la autoridad.


aa

 

Relacionadas: