Desalojo de informales deja 14 lesionados en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Desalojo de informales deja 14 lesionados en Nochixtlán

Entre los lesionados se encuentra una señora de la tercera edad, que salió herida de un pie, así como varios de la cabeza, de las manos, entre otros

  • Desalojo de informales deja 14 lesionados en Nochixtlán
  • Desalojo de informales deja 14 lesionados en Nochixtlán

Derivado del desalojo que implementaron autoridades municipales de Nochixtlán para despejar la vía pública de vendedores ambulantes resultaron lesionados 14 personas; una de ellas de la tercera edad, denunció uno de los afectados Alfredo López Chávez.

Manifestó que en este desalojo con violencia participó la regidora de Hacienda del Ayuntamiento local, Elizabeth Mejía López; la directora de Mercados, Margarita Luz Díaz; Facundo Cruz Olvera, integrante del mercado municipal y el alcalde Roberto Alexander Maldonado, a quienes responsabilizó de la agresión a sus compañeros.

Abundó que en esta acción los comerciantes no tuvieron ningún enfrentamiento con la autoridad, dado que los comerciantes tienen un espacio donde venden sus productos para sostener a sus familias, y ellos llegaron de repente, tomando los productos en venta, así como golpeando a los comerciantes.

Dijo que entre los lesionados se encuentra una señora de la tercera edad que salió herida de un pie, así como varios de la cabeza, de las manos, entre otros, de los 14 lesionados dijo que tres son de consideración.

Lamentó que se haya implementado esta acción, dado que fue de manera sorpresiva, al filo de las 08 horas, cuando iniciaban sus actividades comerciales, destrozando sus puestos y llevándose toda la mercancía de los comerciantes, “lo poco que teníamos para sacar adelante el día, y todo se lo llevaron”.

El comerciante refirió que los afectados son unos 40 que se ubican, la mitad en la calle Porfirio Díaz, y la otra mitad en la Calle Morelos, aseguró que ya interpusieron la denuncia correspondiente por esta agresión, para deslindar responsabilidades y lo que piden es que se cubran los daños morales, físicos y materiales.

“No es justo que se nos haya tratado de esta manera, ya que no somos rateros, sino trabajadores que estamos laborando honradamente para llevar el sustento a nuestras familias”.

Finalmente, dijo que como servidores públicos los funcionarios tienen un sueldo fijo; en tanto ellos, como comerciantes, luchan diariamente por llevar un poco de dinero a sus familias, por lo que confió, que a la brevedad, se les pueda resarcir el daño que les causaron, ya que no es la manera en que deben actuar representantes de la autoridad, puntualizó.

 

Relacionadas: