Por tercer año, poetas se reúnen en Tlaxiaco por la paz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Por tercer año, poetas se reúnen en Tlaxiaco por la paz

Manuela Cortés y Sheila Aguilar nos invitan a escuchar los pensamientos en poesía a favor de la paz.


Por tercer año, poetas se reúnen en Tlaxiaco por la paz | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de generar espacios de expresión a la composición literaria con el tema de la paz y la no violencia, este 28 de septiembre se llevará a cabo el encuentro de escritoras y escritores de poesía, denominado, “100 mil poetas por el cambio”, actividad en la Casa de la Cultura a las 17 horas.

Tendrá participación 10 escritoras y escritores con sus respectivas composiciones que las darán a conocer con la temática de la no violencia y sí por la paz, es un encuentro que unirá sus voces a favor de la armonía en la región Mixteca y para todo el mundo.

Estos escritores en general darán a conocer sus pensamientos, ya que es a la vez un espacio para la creación literaria, ya que la convocatoria es primeramente con el fin de que los participantes presenten sus poemas y poesías de manera inédita.

Muchas palabras muy bonitas, líneas que impactan al corazón, por eso, hoy mis esperanzas e ilusiones para quienes prosigan mi senda después de mí, con el deseo de que puedan recorrer sus caminos en un mundo en el que reine la paz, la alegría, la paz y el respeto mutuo, dio a conocer Sheila Aguilar Méndez, una de las organizadoras.

Para las personas sensibles que expresan en sus poesías pensamientos dulces y amorosos es este encuentro que el mundo ha dejado resultados de amistad y de amor para quienes dan a conocer a través de la poesía y los poemas sentimientos porque la violencia termine.

Manuela Cortés Cruz, principal organizadora de “100 mil poetas por el cambio”, dio a conocer que para este 28 de septiembre la convocatoria de escritores y escritoras es celebración de la poesía que nos mueve a un mundo de paz.

Dijo que esta actividad se realiza en Tlaxiaco en su tercera emisión y a nivel internacional lleva 9 años que se realiza y ya ha dado resultados, uno de ellos es brindar los espacio para la expresión.

La actividad ha generado que más personas se interesen por la escritura, escriben sus pensamientos en líneas que da a conocer el medio ambiente sin contaminación, rencores que no deben existir, diálogo que se convierte en paz verdadera, incertidumbre y venganzas que no existen y que se palpan en letras dichas en verso, filosofía y realidades.

“100 mil poetas por el cambio”, actividad en la Casa de la Cultura a las 17 horas, este 28 de septiembre, con el encuentro de escritoras y escritores de poesía, no se necesita de grandes escritores, en esta convocatoria caben todas las expresiones.

Es hasta cierto punto un diálogo poético en voz de jóvenes y de personas en general, seguramente son poemas breves de corte coloquial, pero con mensaje de amor, recuerdos, la esperanza, el dolor, la nostalgia, los sufrimientos, la paz mundial, entre otros.


aa

 

Relacionadas: