Pobladores de Teopoxco cierran palacio municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pobladores de Teopoxco cierran palacio municipal

Protestan ante la falta de obras sociales y nula trasparencia. De manera pacífica solicitan la entrega de sellos oficiales de los concejales


Pobladores de Teopoxco cierran palacio municipal | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del municipio de Santa María Teopoxco, comunidad enclavada en la Sierra Mazateca y perteneciente a la región de la Cañada, en asamblea general acordaron cerrar el palacio municipal por tiempo indefinido. Así mismo, pidieron a todos los concejales entregar los sellos oficiales para no hacer mal uso de ellos.

Los lugareños reunidos en la explanada de la presidencia municipal acordaron esta acción al argumentar que no existe la ejecución de obras de beneficio social en la presente administración municipal. Además, no se ha rendido informe sobre el manejo de los recursos públicos (participaciones municipales), “nuestra comunidad día con día se sume en el retraso, marginación y rezago”, señalaron los pobladores.

Las y los ciudadanos que asistieron a la asamblea general añadieron “estamos solicitando se realice una auditoría minuciosa al gobierno municipal que preside Susana Alvarado y continuaremos con los trámites ante las instancias competentes para la desaparición de poderes en Santa María Teopoxco, para aclarar que en esta población la que manda es la asamblea; por ello, el gobierno estatal y Congreso local cuanto antes deben atender el problema y dar la respuesta que demanda la comunidad”.


aa

 

Relacionadas: