Buscan salvar pulmones en Itundujia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan salvar pulmones en Itundujia

Se sembraron mil arbolitos en promedio.


Buscan salvar pulmones en Itundujia | El Imparcial de Oaxaca

Palmira García, habitante de este municipio, afirmó este fin de semana que dando continuidad a la reforestación de áreas importantes tocó el turno de acudir al paraje Yutama, donde se llevó a cabo una importante actividad de reforestación.

Destacó que el fin de semana más de 50 personas se organizaron en equipo con toda la actitud y compromiso que conllevan estas acciones a favor del medio ambiente.

Cipriano Aguilar Chávez, profesor, agradeció al gobierno municipal por la gestión de estas plantas, que como comunidad sin ver partido o personaje se tiene que sumar porque hay que cubrir las zonas afectadas por deforestación y plagas.

Dijo que hay mucho bosque y madera en la zona; sin embargo, se tiene que hacer un trabajo intenso para recuperar años y miles de hectáreas de bosque que han sido mutiladas y consumidas por el hombre y por fenómenos naturales.

Leticia Jiménez Herrera, estudiante del IEBO, dijo que por parte de la escuela fueron convocados; además del trabajo que se hace en las aulas se comprende más esta necesidad que tenemos como sociedad por salvar nuestros montes y bosques.

Dijo que junto a sus compañeros hicieron esta brigada para poder sumarse a la entrega de más de mil arbolitos para esta comunidad.

“Nuestro abuelo contaba historias de los bosques, ya que antes había más aves, más animales y había más agua, cosa que quizás no nos toque ver, pero algo debemos hacer para frenar que nuestros entornos desaparezcan.

Las autoridades agradecieron la iniciativa, disposición y colaboración de este gran equipo, e invita a la ciudadanía a sumarse a estas actividades que buscan mejorar el medio ambiente y, por ende, la calidad de vida de los pobladores.


aa

 

Relacionadas: