Sin concluir reparación de escuela en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin concluir reparación de escuela en Huajuapan de León, Oaxaca

Apenas se reportaron los responsables de la compañía encargada de la obra, ya que desde hace ocho meses estuvieron sin trabajar en las aulas


  • Sin concluir reparación de escuela en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Sin concluir reparación de escuela en Huajuapan de León, Oaxaca

Muchas escuelas resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y los trabajos de rehabilitación no concluyen aún en la Escuela Primaria Urbana Coronel Valerio Trujano, ubicada en este municipio, informó el director de la institución, Miguel Zurita Calixto.

Abundó que apenas se reportaron los responsables de la compañía encargada de la obra, ya que desde hace ocho meses que estuvieron sin trabajar en las aulas y hace dos semanas regresaron a continuar con esta actividad, por lo que sólo falta la cancelería, la instalación eléctrica, puertas, ventanas y el impermeabilizante, así como el mobiliario.

Mencionó que mucho les ayudó que en diciembre de 2017 ya contaban con las cuatro aulas móviles; sin embargo, no eran térmicas como les había dicho, ya que se encerraba mucho el calor y el frío también. Asimismo, estaban en malas condiciones, pues entraba agua por todos lados, por lo que se tuvo que invertir en rehabilitarlas. Dijo que actualmente se tienen 680 alumnos en 22 grupos en la institución.

Zurita Calixto mencionó que esas cuatro aulas provisionales les auxiliaron para poder dar el servicio educativo, y para finales de este mes de septiembre les entregarán dos aulas concluidas y están en la cimentación de otras dos, que planean entregar para diciembre de este año.

Informó que se requieren espacios, por lo que se habilitarán esas aulas como biblioteca, aulas de medios y bodegas, y les dará ese uso.

Finalmente, señaló que los daños a esas aulas no propició una sobrepoblación de alumnos, dado que se elabora una planeación y una relación de necesidades y los grupos que se incrementan es con base en salones que se tienen y este año, dijo que no previnieron que la empresa no les fuera a cumplir, pero se tenía la promesa de que en mayo o junio pasados, ya estarían esas aulas, por lo que se está en espera de que se entreguen para ocuparlas de inmediato.


aa

 

Relacionadas: