Autoridades de la Mixteca, exigen reparar carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Autoridades de la Mixteca, exigen reparar carretera

Esta situación afecta a comerciantes, así como a los habitantes de esos lugares y a quienes transitan por ella


Autoridades de la Mixteca, exigen reparar carretera | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de exigir a las instancias correspondientes, autoridades de varios municipios se unieron para exigir la reparación de la carretera que comunica de Huajuapan a Mariscala, ya que varios tramos de esa vía se encuentran en malas condiciones, lo que afecta a comerciantes, así como a los habitantes de esos lugares y a quienes transitan por ella.

Lo anterior debido a que no se han dado las respuestas adecuadas a las autoridades de los municipios de San Jerónimo Silacayoailla, Santiago Ayuquililla, Santa Cruz Tacache de Mina, Guadalupe de Ramírez, Mariscala de Juárez y San Martín Zacatepec, quienes se han unido para hacer en conjunto esta petición.

Asimismo, se informó que ha sido una petición reiterada al gobierno del Estado, y que ya existe un expediente técnico de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), que se le está dando seguimiento, por lo que informaron que se reunirán el 18 de septiembre con el titular del Comité de Planeación de Desarrollo del Estado (Coplade).

Al respecto, autoridades mixtecas confirmaron esto último y abundaron que se buscará en esta reunión una respuesta provisional que se pueda establecer a través del Gobierno del Estado para dejar transitable esa carretera, en tanto se le repara de manera formal.

Sobre los recursos que se canalizarán para este trabajo, el de reparar la vía, mencionaron que no se tiene una fecha exacta en que se podrá disponer de ellos, pero el expediente técnico validado ya se encuentra en México, para la asignación de recursos, pero dijo que eso tendrá que ser a través del Gobierno Federal.

Agregaron que lo que se está viendo a través del gobierno del Estado, por medio de CAO, es un expediente para poder avanzar, para hacer un recubrimiento para dejar transitable el camino en este momento, dando respuesta a las peticiones de este trámite de reparación.

Finalmente, recalcaron que “es una realidad que la mencionada carretera Huajuapan-Mariscala se encuentra intransitable, ya que está muy deteriorada y es una petición muy especial que hacen los ciudadanos y es muy válida porque así lo requiere la sociedad y el gobierno del Estado está poniendo atención en este renglón”.