Listo, operativo por fiestas patrias en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Listo, operativo por fiestas patrias en Huajuapan de León

Las acciones serán previas y posteriores a los días principales de estas fechas.


Listo, operativo por fiestas patrias en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir actos delictuosos que se puedan presentar en los días patrios, la Policía Municipal llevará a cabo un operativo, en coordinación con la Guardia Nacional, la Base de Operaciones Mixtas y las Policías Federal y Estatal, informó el Comisionado de la corporación en Huajuapan, Domiciano Cruz González.

Cruz González abundó que estas acciones serán previas y posteriores a los días principales de estas fechas, sobre todo el día 15 por la noche en que muchas personas andan en las calles, esto para garantizarles su estancia en las calles céntricas y aledañas.

Mencionó que será de manera independiente a los patrullajes y recorridos que llevan a cabo en las diferentes colonias de la ciudad, así como en las agencias del municipio de manera normal y cotidiana.

“Únicamente que en estos días se reforzarán con más personal de la Policía Municipal, que trabajarán un poco más de los normal, de lo que de por sí, con empeño y esfuerzo realizan para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Aseguró que en los operativos que realizan de manera normal, sobre todo, los fines de semana, para detectar personas que conducen su vehículo en estado de ebriedad, también llevan a cabo acciones de disuasión, en las que se han detectado personas que tienen una conducta inusual, a los que se les hace de manera respetuosa una inspección.

Cruz González dijo que de esta manera se han detectado jóvenes con algunas sustancias tóxicas en su poder, algunos consumiéndolas en la vía pública o que llevan consigo un arma blanca, por lo que todo eso se da parte al juez calificador o al agente del Ministerio Público, pues son acciones no permitidas y que tienen que ser sancionadas.

Apuntó que estos casos se han presentado de manera reciente, por lo que han asegurado a jóvenes por estas infracciones; asimismo hizo la recomendación a la ciudadanía de no conducir en estado etílico, porque los operativos se llevan a cabo de manera rutinaria, “afortunadamente, ha disminuido el índice de accidentes por conducir en estado de ebriedad por lo que las personas están participando, están cooperando, ya que están conscientes de los riesgos que existen al conducir en esas condiciones, y el accidente que se puede causar.


aa

 

Relacionadas: