Buscan que Oaxaca sea sede de certamen Miss Global internacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan que Oaxaca sea sede de certamen Miss Global internacional

Oaxaca podría ser sede del certamen Miss Global internacional.


Buscan que Oaxaca sea sede de certamen Miss Global internacional | El Imparcial de Oaxaca

Palmira Ariannda Ruiz Vigueras, Miss Global México 2019 y originaria de esta ciudad, dio a conocer que están buscando que Oaxaca sea sede del certamen Miss Global internacional.

Después de pasar varios filtros, el 5 de mayo fue coronada como Miss Globe Oaxaca 2019, y del 5 al 12 de agosto, participó en el certamen nacional que se llevó a cabo en Aguascalientes.

A él acudieron las representantes de cerca de 25 estados, donde Palmira Ruiz obtuvo el triunfo en la categoría estándar conocida como Miss Global México pues también hay otras categorías.

“El certamen tiene una historia de más de 97 años, es mucho más antiguo que Miss Universo pero en México no era tan conocido, tiene como cinco años que se empezó a implementar y las que habían obtenido el título en el país habían sido mujeres de otros estados”, explicó.

Por lo tanto, es la primera oaxaqueña y huajuapense en obtener ese título a nivel nacional, así que participará en el certamen internacional que se llevará a cabo el próximo año, donde participan señoritas de 80 países.

“Hubo una sorpresa porque anteriormente no había habido ninguna reina oaxaqueña, les gustó mucho cómo hablé de Oaxaca, por lo que el certamen podría hacerse en México y la sede puede ser nuestro estado, lo que sería magnífico porque se le podría dar mayor difusión a las riquezas que tenemos en muchos ámbitos”, mencionó.

Se está en pláticas aún, dijo, pero por lo pronto, “el 26 de agosto acudirán reinas internacionales con el director de Miss Global Internacional, quienes verán toda la riqueza que tenemos y quizá nos consideren”.

En su intervención en la fase nacional, Palmira, quien también fue Miss Earth Huajuapan, Miss Earth Mixteca y Miss Water a nivel estatal en el 2014, resaltó la belleza de la Guelaguetza, la fiesta más grande de Latinoamérica.

“Yo hablaba de que hay lugares donde tienen costumbres muy arraigadas que no existen en cualquier otro lugar en el mundo, destaqué mucho la Guelaguetza, las delegaciones que participan, hablé de la riqueza gastronómica, de los artesanos, incluso del régimen de usos y costumbres, dije que Oaxaca era un lugar que tenía una diversidad cultural impresionante”, señaló.
Palmira Ruiz, comunicóloga, se dijo muy emocionada pero también muy consciente del compromiso que implica representar a México en este certamen, porque además de saber todo de su estado, debe saber de todo el país.

Está reforzando sus conocimientos en el inglés pues es el idioma que unirá a las participantes internacionales y busca también la forma de hablar un tercer idioma, porque quiere ir muy capacitada.

En cuanto a los gastos para su participación en la fase internacional, en caso de ser en otro país, informó que los organizadores solventarán los viáticos.
En caso de conseguir patrocinadores, se apoyaría con la preparación de idiomas, por ejemplo, porque tendrá un coach que también le designan los coordinadores.


aa

 

Relacionadas: