Incrementan 30 por ciento ventas de restauranteros en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Incrementan 30 por ciento ventas de restauranteros en la Mixteca

En julio las ventas aumentaron considerablemente


  • Incrementan 30 por ciento ventas de restauranteros en la Mixteca
  • Incrementan 30 por ciento ventas de restauranteros en la Mixteca

En esta temporada vacacional en la que se realiza la feria más grande de Huajuapan y la región, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, reportó un aumento de un 30 por ciento en sus ventas.

En este mes también es común tener un incremento en las ventas por las clausuras de cursos y graduaciones, que coadyuvan también a una mejoría en las ventas, dio a conocer Óscar Alfonso Pérez García, presidente de la Canirac en Huajuapan.

“Aunque ha habido mejores años en cuanto a clausuras y graduaciones, éstas ayudaron para que se tuviera un incremento en los restaurantes afiliados, que expendemos desde mariscos, tlayudas, comida típica de la región y otras especialidades que los visitantes aprovecharon para disfrutar este periodo vacacional”, enfatizó.

Sobre todo los días 23 y 24 de julio se tuvieron las mejores fechas, explicó, esto debido a que es el día principal de la Expo Feria o Feria Regional de Huajuapan, celebrando el rompimiento del sitio de Huajuapan en 1812 y la procesión en honor al Señor de los Corazones que este año se estima que reunió a más de 20 mil personas.

Uno de los platillos más buscados en esta temporada vacacional es el chileajo que se puede preparar rojo, amarillo, verde, originalmente con carne de puerco y algunos con verdolagas, que es típico en esta región informó Pérez García.

A partir del 25 de julio, las ventas disminuyeron y se están normalizando en los restaurantes afiliados a la Canirac, dijo, en tanto que el mes de agosto es el considerado como uno de los más bajos debido a los gastos que se realizan por el regreso a clases y por el cual los propietarios de los establecimientos también se preparan.


aa

 

Relacionadas: