Ejército Mexicano invita a tramitar Cartilla Militar en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ejército Mexicano invita a tramitar Cartilla Militar en Tuxtepec

Los interesados deben acudir a la Secretaría Municipal.


Ejército Mexicano invita a tramitar Cartilla Militar en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

El Ejército Mexicano, a través de la secretaria municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec, Lucía Montes Hernández, hace un llamado a los jóvenes nacidos en el año 2001 y varones mayores de 18 años, anticipados y remisos que no hayan hecho el trámite para obtener su Cartilla del Servicio Militar Nacional, para cumplir con este compromiso que tiene todo mexicano con la patria.

La secretaria municipal explicó que la cartilla de identidad militar se tramita en la oficina a su cargo, ubicada en la planta alta de Palacio Municipal, de lunes a viernes de 08:30 a 10:30 horas.

Recordó que los conscriptos se dividen en anticipados y remisos, los anticipados son los jóvenes que nacieron cualquier día del año 2001 y los remisos son aquellos varones mayores de 18 años que no hicieron el trámite en años anteriores.

Lucía Montes Hernández indicó que la documentación que deben entregar para poder realizar el trámite son: Acta de nacimiento original actualizada y una copia, copia de la CURP actualizada, 4 fotografías para cartilla de 35×45 mm a color y en papel mate, sin bigote, sin patilla, pelo corto estilo militar, camisa blanca y estas fotografías no tienen que ser instantáneas, original y copia del comprobante de estudios del último grado cursado.

Así también: original y copia de la identificación ampliada, copia del comprobante de domicilio con código postal que pueden ser el recibo telefónico, luz agua o credencial de elector y en caso de ser originario de otro municipio o registrado deberá presentar una constancia de negativo de pre cartilla.

Montes Hernández abundó que todos los varones en México deben contar con su Cartilla Nacional Militar, pues este es un documento oficial importante, trámite que aún está a tiempo de realizar pues aún se cuenta con formatos en el Ayuntamiento de Tuxtepec.


aa

 

Relacionadas: