Protesta personal de enfermería en el hospital de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Protesta personal de enfermería en el hospital de Cuicatlán

Aseguran que pretenden confundir a la ciudadanía.


Protesta personal de  enfermería en el hospital de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

La protesta que está llevando a cabo personal de enfermería (un grupo) en el Hospital Dr. Alberto Vargas Merino de Cuicatlán ha sido cuestionado por propios compañeros de trabajo del nosocomio, y es que las y los enfermeros mantienen bloqueada el área de gobierno impidiendo se realice trámite alguno hasta obtener una respuesta a sus demandas, que solamente ellos saben cuáles son.

De manera extraoficial se logró saber que escudados bajo el pretexto de exigir material de curación y otros insumos es que surgió esta protesta, la cual cumplió 24 horas el jueves 1 de agosto.

Lugareños quienes tendrían que efectuar algún trámite en el área de gobierno principalmente, que acuden de diferentes comunidades serranas mostraron su malestar y descontento, por lo que aclararon “nosotros pagamos pasaje de nuestra comunidad a Cuicatlán, traemos gasto de alimentación para encontrarnos con la desagradable información que por problemas internos no se puede realizar algún trámite en el área de gobierno. Esto tendrían que pensar las y los trabajadores antes de realizar alguna movilización o protesta, que a quien más afectan es al ciudadano”.

En ese mismo sentido sus compañeros trabajadores de la unidad médica añadieron “respetamos su postura, pero no la compartimos cómo exigir derechos violentado los derechos de terceros, se quiere un mejor funcionamiento del hospital, mayores beneficios, luchemos juntos por lograrlo, pero no de la noche a la mañana este actuar deja muchas dudas y se pierde la verdadera esencia de una justa demanda”.