Preparan al C2 Papaloápam con 90 cámaras de vigilancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preparan al C2 Papaloápam con 90 cámaras de vigilancia

En Tuxtepec serán 60 cámaras de seguridad; mientras que para la ciudad de Loma Bonita serán otras 30.


Preparan al C2 Papaloápam con 90 cámaras de vigilancia | El Imparcial de Oaxaca

En la reciente visita del secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de Oaxaca, Alejandro Vera Salinas, dio a conocer que se encuentran en la fase terminal de la instalación de cámaras de vigilancia que ayudarán a implementar la nueva estrategia de seguridad para la región de la Cuenca del Papaloápam.

El funcionario —en su intervención durante una reunión de trabajo con autoridades policiacas militares, municipales y estatales— comentó que en la región de la Cuenca se está trabajando con rapidez para la instalación de cámaras de vigilancia que estarán siendo monitoreadas por personal de los tres órdenes de gobierno, pues la intención es que se trabaje en conjunto y de una manera eficiente.

Dijo que para Tuxtepec son 60 cámaras de seguridad; mientras que para la ciudad de Loma Bonita serán otras 30 para ser un total de 90 cámaras que conformarán el sistema de vigilancia llamado C2 Papaloápam. Es por ello que se están supervisando de manera directa los trabajos para que estas oficinas queden listas lo más pronto posible.

Comentó el secretario que las 60 cámaras de Tuxtepec ya están instaladas, sólo faltan tres puntos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargará de alimentar de suministro eléctrico y ya con eso se podrá trabajar al 100 por ciento. Abundó que también el encargado del C4, el ingeniero Machuca, llegó para la supervisión de los trabajos y se reunió con la encargada de cámaras del C2 para dialogar las estrategias de trabajo que implementarán.

Alejandro Vera Salinas enfatizó que personal de los tres órdenes de gobierno serán quienes monitoreen estas cámaras de vigilancia del C2 durante las 24 horas, la intención es que se vuelva a retomar la confianza de la ciudadanía y que se puedan obtener mejores resultados en cuestiones de seguridad para las familias.


aa

 

Relacionadas: