Realizan paro de labores en el IEEA de Juxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan paro de labores en el IEEA de Juxtlahuaca

No han obtenido una respuesta favorable


Realizan paro de labores en el IEEA de Juxtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

Para exigir atención a sus demandas, trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) coordinación 2018 en Santiago Juxtlahuaca, realizaron un paro de labores.

Juan Aparicio Ramírez, representante sindical de la coordinación del IEEA 2018, dio a conocer que esta acción surgió a raíz de que se han hecho diversos planteamientos sin que hasta el momento tengan una respuesta favorable.

Estos consisten en el pago por productividad correspondiente al lapso de enero a junio de 2017, cifra que aunque varía, es en promedio de 3 mil pesos por coordinación de zona; solución a la escasez de los módulos específicamente libros que dan a los educandos; hay una falta de mantenimiento de vehículos pues hay muchos que están en malas condiciones y afirman que el personal se expone al salir a las comunidades.

También solicitaron un seguro de cobertura amplia para los vehículos pues quienes viajan constantemente no cuentan con uno y estar circulando en las carreteras de la región representa siempre un riesgo de que haya un percance.

Pidieron también “que se liquide a las figuras solidarias o asesores que están frente a los grupos, a aplicadores que llevan y traen los exámenes a aplicar a los educandos y a los promotores que están a cargo de las plazas comunitarias para que el servicio vaya bien, pues a varios les deben parte de sus gratificaciones”.

“Demandamos que el trabajo que hacemos en la institución y en favor de las comunidades, de la educación de personas mayores de 15 años se mejore, no es un capricho, sólo pedimos mejorar las condiciones de trabajo”, explicó al referir que fue el martes cuando inició esta acción de protesta por tiempo indefinido.

Explicó que esta coordinación tiene 23 trabajadores de campo, más siete administrativos, a los que les corresponde atender a un aproximado de 2 mil educandos de 11 municipios y sus comunidades, pertenecientes a los distritos de Juxtlahuaca y Putla.
Explicó que anteriormente compañeros suyos habían protestado para exigir el pago de sus salarios que tenían pendientes y de los cuales a algunos se les debe aún.

Existe un comité en la ciudad de Oaxaca que se encargará de entablar el diálogo con los responsables de la instancia estatal, dijo, y dependiendo de los avances, se harían las siguientes acciones.


aa

 

Relacionadas: