Impulsan la Ruta de la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impulsan la Ruta de la Mixteca

Se llevan a cabo actividades destinadas a reactivar el turismo y promocionar la visita a los lugares de atracción


Impulsan la Ruta de la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de impulsar la Ruta de la Mixteca, se llevan a cabo actividades destinadas a reactivar el turismo y promocionar la visita a los lugares de atracción con los que se cuenta en esta parte de la entidad, afirmó Carmen Negrete, jefa de Infraestructura y Equipamiento de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

Abundó que por ser Huajuapan una de las poblaciones que forman la Ruta de la Mixteca, el gobierno del Estado, a través de la dependencia hacen promoción a sus eventos que se realizan en las localidades para reactivar la visita a esos lugares.

Consideró, asimismo, que este municipio tiene una actividad comercial muy importante, es un punto clave en la Ruta de la Mixteca, “de hecho durante el lanzamiento de la ruta fue la sede del evento”.

Dijo que el apoyo que se da por parte de la dependencia es de promoción para que la gente de otros lugares visite los municipios de esta Ruta Mixteca, que cuenta con muchos atractivos que se deben dar a conocer.

Afirmó que las ferias regionales como la de Huajuapan, que recién inició, son de mucha importancia porque dan la posibilidad que los visitantes cuenten con la ocasión de disfrutar de los atractivos con los que se cuenta.

Informó que a través de las redes sociales se les da difusión a las fiestas de comunidades de las diferentes regiones del Estado, para promocionarlas y que cada vez, más gente les visite.

“La Secretaría de Turismo está actualizando la información y las necesidades que tienen los municipios, con el fin de que se detectan los requerimientos de capacitación, promoción e infraestructura, para posteriormente coordinarse y ofrecer estos apoyos”.

Asimismo, de profesionalización a los prestadores de servicios turísticos, ya que es un punto muy importante, para esmerarse en la atención de sus negocios y así poder contar con más visitantes para sus municipios.

Finalmente, aseguró que los prestadores de servicios turísticos, tienen la responsabilidad de trabajar en sus puntos de venta, para mejorarlos, en tanto la dependencia de turismo en la entidad, es acercarles los apoyos necesarios para ser mejores cada día.


aa

 

Relacionadas: