Invitan al Tercer Festival del Globo de Papel en Guadalupe Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Invitan al Tercer Festival del Globo de Papel en Guadalupe Etla

Ofrecerán muestra gastronómica, área de acampar y música


Invitan al Tercer Festival del Globo de Papel en Guadalupe Etla | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades municipales de Guadalupe Etla invitaron ayer al Tercer Festival de Globos de Papel de China 2017, a realizarse este fin de semana con participantes de Colombia, Brasil y México, en donde se volarán globos de hasta 40 metros.

En conferencia de prensa, los organizadores detallaron que del 28 al 30 del presente mes se desarrollarán actividades gastronómicas y elaboración de globos de papel, en el paraje denominado “Tierras Largas” a unos metros de la zona arqueológica de San José el Mogote.

Destacaron que la finalidad es mostrar el ingenio y la creatividad de los oaxaqueños y otros artesanos que vienen de otros países, para lo que lanzaron nuevamente el concurso de globos de papel china gigantes en su tercera edición.

El evento se llevará a cabo por tercera ocasión en la comunidad enclavada en el Valle Eteco y podrá participar cualquier persona sin distinción de edad, sexo o nacionalidad, lo pueden hacer de forma individual o colectiva.

Hasta el momento han confirmado artesanos de Colombia, Brasil, el Salvador y Francia, así como del interior de la República, llegarán de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Yucatán, Morelos, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

Los concursantes tendrán como máximo dos intentos para la elevación de sus globos. Las elevaciones comenzarán el 29 de julio para la categoría mini e intermedia a partir de las 7:00 de la mañana y para la categoría globo nocturno las elevaciones iniciarán a las 20:00 horas.

En tanto, el 30 de julio, las elevaciones de las categorías profesionales y máster darán inicio a las 7:00 horas.

En la categoría globo en cautivo, los participantes deberán presentar su globo a más tardar a las 9:00 horas del sábado 29 de julio y éstos quedarán a resguardo de los organizadores.

En la categoría nocturno, los globos serán sin painel, los participantes deberán presentar su globo terminado en el momento de la inscripción.

Se tiene una bolsa de premios cercana a los 56 mil pesos para los primeros lugares de las diversas categorías participantes.

El combustible autorizado para competir es la parafina. Cabe señalar que no podrán participar globos elevados o exhibidos en otros eventos.

Los aspectos a calificar en la tercera edición del concurso de globos de papel son los siguientes: en calidad artística se enfocarán en la originalidad del diseño, creatividad o temática del globo e innovación.

De igual forma, se calificará el dominio de la técnica, con la presentación del globo, la limpieza, la confección y armado, así como la elevación; finalmente se analizará la ingeniería del globo.

Los participantes de Colombia invitaron a la ciudadanía en general a ser partícipes del tercer festival de globos de papel de china y a disfrutar del lanzamiento y vuelo de cada uno de los ejemplares que realicen.

“Estamos seguros que tanto los invitados extranjeros como los artesanos locales tendrán muy buenas figuras y que alcanzarán alturas importantes para disfrute de los asistentes a la zona de exhibición”, externaron.


aa

 

Relacionadas: