Tlaxiaco se compromete con llevar una agenda verde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tlaxiaco se compromete con llevar una agenda verde

10 mil árboles fueron sembrados.


  • Tlaxiaco se compromete con llevar una agenda verde
  • Tlaxiaco se compromete con llevar una agenda verde

Más de 10 mil arbolitos tipo pino y otras especies se están sembrando, destacó el presidente municipal Gaudencio Ortiz Cruz, al encabezar la caminata de 10 kilómetros a Cañada Alejandro, donde también se impulsó una reforestación.

El munícipe destacó esta necesidad de regresar un favor al medio ambiente, es por ello que se ha diseñado esta agenda por un Tlaxiaco Verde, la cual contó con conferencia, dotación de árboles a las comunidades, escuelas y familias; además un concursos de dibujo que sumó más de 200 niños participantes y una marcha Verde que recorrió con niños de los preescolares las calles de la ciudad llevando un mensaje de salvar al planeta.

“El objetivo es promover una cultura al cuidado del medio ambiente, hacer conciencia, pero trabajar con los sectores en especial niños y jóvenes para rescatar nuestro entorno y contaminar menos”, agregó.

Laura Ramírez, quien caminó con sus hijos, señaló que se ha visto todo el mes de junio varias actividades desde las diferentes áreas promoviendo la reforestación.

Michel Gallardo Martínez, niño que fue con amigos a reforestar en Cañada Alejandro, dijo que es importante sembrar esperanza desde los árboles para que los bosques y el agua no se terminen.

Don Hilario como lo conocen en la Lobera, dijo que no se había visto en años un trabajo para curar los bosques, pero agregó antes había más árboles, menos casas, más ríos y menos contaminación.

“Creo que hoy los jóvenes deben ver por el futuro, cada día somos más pobladores y menos los recursos, por fortuna Tlaxiaco tiene aún áreas verdes y creo las debemos conservar y curar donde hemos lastimado”, apuntó.

Finalmente, en su mensaje las autoridades enfatizaron que será permanece este trabajo para promover desde esta ciudad de la Mixteca acciones para mitigar el cambio climático y atender de forma seria la contaminación y daño al entorno natural.


aa

 

Relacionadas: