AMLO: A pavimentación, 56 caminos rurales más
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

AMLO: A pavimentación, 56 caminos rurales más

Concluye el presidente gira en el estado con encuentro en la Sierra Norte, donde anunció la ampliación del programa


AMLO: A pavimentación, 56 caminos rurales más | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a poner como ejemplo a las comunidades de Oaxaca, que han logrado la pavimentación de 120 kilómetros de accesos a 45 cabeceras municipales; dados los buenos resultados anunció que apoyará a 56 nuevos ayuntamientos este año.

En su segundo día de gira en Oaxaca, el presidente visitó los municipios de San Juan Evangelista Analco y San Juan Atepec, donde aseguró que el Programa de Construcción de Accesos a Cabeceras Municipales continuará ejecutándose “de manera artesanal”, con herramientas básicas como el pico, la pala y revolvedoras.

Bajo una gran lona que cubrió a los asistentes de la llovizna, aseguró nuevamente que hacer un camino “no es gran ciencia”, por lo que confió en la sabiduría y honestidad de los pobladores y en la organización comunitaria para su construcción.

López Obrador reconoció que las autoridades electas bajo el sistema de usos y costumbres son las más honestas de México, por lo que se les da de manera directa el dinero y la asamblea del pueblo es la encargada de administrarlo.

A su vez, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú informó durante el evento que a través del programa iniciado en diciembre de 2018 en 45 comunidades se han construido más de 120 kilómetros de accesos a cabeceras municipales.

Frente a habitantes de pueblos serranos, el funcionario federal aseguró que están en construcción 290 kilómetros más de caminos que se terminarán este año para cumplir los objetivos, “se han habilitado 465 cuadrillas, integradas por 4 mil 049 hombres y 556 mujeres”, informó.

Jiménez Espriú sostuvo que ante el cumplimiento de los objetivos se autorizó la construcción de otros 56 caminos para municipios de la entidad, con lo que se prevé pavimentar 350 kilómetros, teniendo como meta construir cinco mil 500 caminos al final del sexenio, beneficiando a 200 mil habitantes de 300 cabeceras municipales de Oaxaca.

“Cuentan con 397 revolvedoras, 56 apizonadores y 36 compactadores manuales, 50 vibradores, 11 cortadoras para concreto y mil 34 carretillas, pero sobre todo un espíritu inquebrantable”, anotó.

MÁS INFORMACIÓN:

Destaca AMLO organización comunitaria; caminos muestran avance de 50%


aa

 

Relacionadas: