Promueven las artes escénicas en Santa Lucía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Promueven las artes escénicas en Santa Lucía

Inicia en Santa Lucía del Camino el programa Artes Escénicas Bajo El Mangal.


Promueven las artes escénicas en Santa Lucía | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de promover las artes en las escuelas, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, encabezó el arranque del programa Artes Escénicas Bajo El Mangal, que a partir de este mes llevará a cabo la Coordinación de Educación, enfocado a los estudiantes de nivel básico del municipio.

Acercar el arte a los infantes permite que tengan un desarrollo integral, además, que practiquen una actividad artística los alejan de caer en las adicciones, señaló el edil al inaugurar el evento, el cual se realizó en la Explanada del Palacio Municipal con la asistencia de alumnos de preescolares que se ubican en Santa Lucía del Camino.

“Cuando se les da la oportunidad de acercarse al arte y la cultura, contribuimos a que las niñas y niños desarrollen habilidades físicas y emocionales para desenvolverse con mayor facilidad en la sociedad. Además, promovemos que tengan un mayor conocimiento de sus cultura e identidad”, puntualizó el munícipe.

Con la participación de los alumnos del Instituto de Estudios Superiores en Artes Escénicas de (IESAEO), dieron inicio las funciones del programa Artes Escénicas Bajo El Mangal. En esta ocasión, fueron bailables representativos del norte del país los que enmarcaron el evento.

Promover la lectura, ciencia y artes son algunos de los objetivos en los cuales ha empezado a trabajar la Coordinación de Educación con su programa Bajo El Mangal, en el cual se invita a las instituciones educativas a participar en actividades con estos enfoques, para crear un interés en los alumnos.


aa

 

Relacionadas: