En San Pablo Teposcolula, se trabaja sobre daños por el sismo del 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En San Pablo Teposcolula, se trabaja sobre daños por el sismo del 2017

Se requieren recursos especiales para los Pueblos Mágicos; Oaxaca cuenta con cinco denominaciones


En San Pablo Teposcolula, se trabaja sobre daños  por el sismo del 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Aunque actualmente no hay recursos especiales para los Pueblos Mágicos del Estado y del país, San Pedro y San Pablo Teposcolula será tomado en cuenta en un programa federal con recursos por dos millones y medio de pesos para imagen urbana, informó el presidente municipal de esa localidad Pedro Juan García Montes.

Abundó que el dirigente de la Red Nacional de Pueblos Mágicos en la República, Igor Rojí, edil de Orizaba, Veracruz, ha realizado reuniones junto con integrantes de la agrupación, con senadores de la República, así como diputados federales de las comisiones de turismo.

Dijo que como resultado de esas reuniones todo parece indicar que si se van a lograr recursos del mencionado programa de imagen urbana de los Pueblos Mágicos, con la cantidad que se menciona de 2.5 millones de pesos, aportando la mitad el gobierno federal y la otra mitad el gobierno estatal.

Mencionó que adicionalmente se ha estado platicando con el gobierno del Estado y hace dos meses la Secretaría de Turismo anunció que va a haber un recurso para los cinco Pueblos Mágicos de Oaxaca, por un monto de 28 millones de pesos para impulsar el desarrollo de estos pueblos, incluyendo el de Teposcolula.

El presidente municipal García Montes reconoció que aunque no tienen nada concreto se está trabajando para lograr estos recursos que como Pueblo Mágico de la Mixteca le corresponde a ese municipio.

Aseguró que los recursos para Pueblos Mágicos como se mencionó, actualmente no existen, por lo que se están buscando de esta manera, a través de la mencionada red nacional de estos pueblos, para tratar de conseguirlos.

Finalmente, dijo que además del Pueblo Mágico de Teposcolula, hay otros lugares como templos en la Mixteca, para visitar, por la cantidad de lugares que hay; asimismo, hizo la invitación para que visiten este municipio, y su capilla abierta, el templo, el ex convento, entre otros lugares, donde pueden estar en este municipio.

Además, dijo que el lugar cuenta con buen hospedaje, con servicio de transporte para disfrutar este municipio, uno de los cinco Pueblos Mágicos del Estado de Oaxaca.