Esperan resto del año próspero y unido en Magdalena Peñasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Esperan resto del año próspero y unido en Magdalena Peñasco

Ismael Mendoza, mayordomo, se dijo satisfecho con este compromiso en honor a la virgen


  • Esperan resto del año próspero y unido en Magdalena Peñasco
  • Esperan resto del año próspero y unido en Magdalena Peñasco
  • Esperan resto del año próspero y unido en Magdalena Peñasco

Con la esperanza depositada en la fe y la reconciliación en la comunidad finalizaron las festividades en Magdalena Peñasco. Tereso García Pérez, presidente municipal, indicó que fue una fiesta como no se había visto en muchos años, donde las 16 comunidades se volcaron en un sólo sentido que fue la fe y la unidad en honor a la santísima patrona de los lenos.

Dijo que se vivió un saldo blanco, de intensa actividad donde todavía ayer, domingo, se vivió la misa, la calenda y la alegaría de las bandas de música provenientes de varios de los municipios invitados.

Ismael Mendoza, mayordomo de esta fiesta 2017, se dijo satisfecho con este compromiso en honor a la virgen, “fue muy diferente a otros años; hoy las cosas se acomodaron y funcionaron de forma armónica que nos permitieron sacar adelante este compromiso, venerar a la santísima y atender a las miles de almas que nos acompañaron este año”.

Dijo que el espectáculo deportivo fue uno de los principales atractivos que jaló a mucha gente y que gustó, donde se pudo generar una bolsa de 50 mil pesos. Además, los eventos sociales como el baile, la presencia del imitador de Joan Sebastián, eventos familiares y gratuitos que ofreció el Ayuntamiento.

Finalmente, las dos autoridades en la comunidad por separado agradecieron todo el apoyo de la gente de las comunidades del distrito de Tlaxiaco, la solidaridad de las más de 500 madrinas, los toritos, las flores, la fuerza y todo lo que se pudo construir para que esta fiesta en Magdalena fuera un éxito y lo más importante en unidad y armonía.


aa

 

Relacionadas: