ITSTE apuesta por el desarrollo científico desde la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

ITSTE apuesta por el desarrollo científico desde la Mixteca

Realizan evento de Innovación Tecnológica para dar a conocer los proyectos de los jóvenes


  • ITSTE apuesta por el desarrollo científico desde la Mixteca
  • ITSTE apuesta por el desarrollo científico desde la Mixteca

Con la participación de más de 20 proyectos, el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE) en días recientes llevó a cabo el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019, en su etapa local.

El director, Jaime Chávez Flores, enfatizó que el evento busca desarrollar la creatividad, el emprendimiento y la innovación de los estudiantes de las cinco carreras con las que cuenta esta máxima casa de estudios en este pueblo mágico de la Mixteca.

Destacó que como institución de nivel superior han promovido el desarrollo de actitudes desde las competencias, planes y estudios para desarrollar, investigar y lograr proyectos científicos y tecnólogos con una perspectiva humana, ecológica, cultural y de desarrollo para la región.

Jaime Chávez dijo que estas fechas y foros son una gran oportunidad que buscan los chavos para poder colar varias de las ideas a otros escenarios nacionales donde se puedan buscar otras puertas para que estas ideas se materialicen y ayudar a las localidades y familias.

Señaló varios de los proyectos como productos y servidos mejorados desde la región, desarrollo de programas para capacitar al personal y profesores en lengua materna, proyectos sustentables para las comunidades en hortalizas, medio ambiente, reciclado y diversos proyectos donde los alumnos identifican un problema, lo estudian y proponen cambios y mejoras.

Ulises Juárez, estudiante, agregó que este evento permite conocer qué están haciendo otros jóvenes, mejorar las ideas y llevarlas a otro nivel con la ayuda de expertos y profesores para que la ideas vuelen alto.

Leticia Aguilar Bautista, estudiante, mencionó que este evento de Innovación es la parte última de días de trabajo, investigación y desarrollo de tecnología “porque todos, en las diferentes carreras, deseamos dar a conocer nuestras ideas, mejorarlas y por qué no, soñar con ir a otras ciudades y fuera del país para transmitir y compartir nuestro aporte”.

Finalmente, el director Jaime Chávez recibió el esfuerzo de cada uno de los más de mil estudiantes de las cinco carreras y destacó que en cada idea hay esfuerzo y talento que se ha forjado en las aulas, en las horas de estudios donde como Tecnológico de Teposcolula están listos para la siguiente fase estatal de Innovación Tecnológica 2019.