Faltan medicamentos y clínica en Santiago Tamazola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Faltan medicamentos y clínica en Santiago Tamazola

Tamazola tiene también el problema de falta de caminos adecuados y de transporte complica la situación.


Faltan medicamentos y clínica en Santiago Tamazola | El Imparcial de Oaxaca

La falta de clínica y de medicamentos es un problema que se vive en la población, ya que —en ocasiones— son de emergencia, por ejemplo, por picadura de alacrán, que se dan muchos casos por la temporada de calor y se complica por la falta de suero, informó la regidora de Desarrollo Social de ese municipio, Elsa Méndez Ayala.

Dijo que se han llevado a cabo actividades como una jornada de Prevención contra el cáncer de mama, a través de una asociación civil; asimismo, se apoyó a personas con productos lácteos y se integró el club de formación de basquetbol infantil femenil y, próximamente, se llevará a cabo un encuentro con un equipo de una comunidad vecina para ver los adelantos de las jugadoras.

Méndez Ayala mencionó que se ha coordinado en la cabecera y las cuatro agencias del municipio, para impulsar los programas federales como son el de adultos mayores y de personas con discapacidad para efectos de la entrega de las tarjetas de dichos programas.

Hizo mención en que se han apoyado a las agencias del municipio: en Santa Ana Rayón, a un Tele bachillerato comunitario con material deportivo; a San José Zocoteaca de Bravo, también con la campaña contra el cáncer de mama y dotación de productos; en San Luis Morelia, el día del estudiante con un apoyo económico con el comité de padres de familia; además por la fiesta patronal de la comunidad.

Asimismo, dijo que Tamazola tiene también el problema de falta de caminos adecuados y de transporte complica la situación, ya que muchas veces los agentes municipales apoyan con las patrullas, pero la falta de recursos para la gasolina es un obstáculo para ellos.

Finalmente, señaló que es complicado poder apoyar al mismo tiempo a las agencias, pero dijo que se está trabajando para que todas puedan recibir algún apoyo para sus núcleos de población.


aa

 

Relacionadas: