Preocupa abandono de perros en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preocupa abandono de perros en Huajuapan de León, Oaxaca

Realizarán colecta “por nuestros hermanos peludos” donde recibirán alimentos y también se podrá adoptar


  • Preocupa abandono de  perros en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Preocupa abandono de  perros en Huajuapan de León, Oaxaca

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 23 millones de mascotas en México, y estos animales podrían repartirse en los hogares de los más de 24 millones de mexicanos, pero lamentablemente no es así, ya que el 70 por ciento de los perros y otros animales de compañía se encuentran en abandonado.

Es por ello que hoy, 18 de mayo, en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia a partir de las 10 horas, se llevará a cabo un evento denominado “Primera Colecta por Nuestros Hermanos Peludos”.

RECAUDAR FONDOS

Janeth López Ramírez, coordinadora del evento informó que con la finalidad de recaudar fondos para destinarlos al cuidado y alimentación de caninos que se encuentran en un albergue temporal, realizan la colecta en donde participan diversas agrupaciones animalistas del municipio, organizaciones tales como “Amigos Fieles”, “Adopta Huajuapan”, “Proyecto Patitas” y “Pacareh”.

“Cuatro grupos que en esta ocasión trabajamos de manera coordinada con la intención de recabar alimento para gatos y perritos que han sido rescatados y se encuentran en resguardo o lo que llamamos nosotros, un lugar temporal, y se le llama así porque obviamente se da un tiempo determinado para estar a cargo de ellos publicando fotografías para que los adopte una familia responsable”, manifestó.

López Ramírez detalló que en el centro de acopio se estará recibiendo croquetas, arroz, artículos de limpieza, cobijas, camitas, platones, entre otros productos en donde además, habrá música en vivo como la presentación del baladista Fito Luna, o Adolfo Arenas, entre otras agrupaciones.

UNA CONFERENCIA

“El Ayuntamiento impartirá una conferencia sobre la tenencia responsable de mascotas, también habrá un bazar y todo lo que se recaude de la venta de éste, va a ser en beneficio de los animalitos, quienes muchas veces requieren atención médica; además, habrá venta de productos artesanales con el fin de apoyar a esta colecta”, refirió.

Por otra parte, explicó que dentro del albergue temporal brindan atención a 50 perritos, quienes en su gran mayoría son canes jóvenes y adultos, y a la par, también brindan alimento a algunos que se encuentran en situación de calle.

CASTIGO AL MALTRATO ANIMAL

La coordinadora del evento aseguró que las organizaciones en pro de la vida animal con presencia en Huajuapan fomentan continuamente el castigo a quien ejerce violencia contra los animales y la denuncia de personas que observan este tipo de actos con la finalidad de disminuir el maltrato a estos seres vivos.

“Así también ya estamos checando cómo podemos trabajar con el ayuntamiento municipal y con la vicefiscalía de la región Mixteca este tipo de problemas para que se aborde, se sancione o se castigue a quienes cometan este tipo de delitos”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: