Preocupan incendios que arrasaron con varias hectáreas en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preocupan incendios que arrasaron con varias hectáreas en la Mixteca

Después de varios días de un incendio en Tepelmeme, que arrasó con varias hectáreas de arbustos y pastizales, el fuego logró ser controlado en su totalidad, sin embargo, la vigilancia continua en la zona.


Preocupan incendios que arrasaron con varias hectáreas en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Después de varios días de un incendio en Tepelmeme, que arrasó con varias hectáreas de arbustos y pastizales, el fuego logró ser controlado en su totalidad, sin embargo, la vigilancia continua en la zona, mientras que ciudadanos buscan apoyos para entregarlos a los voluntarios que participaron.

Por otra parte, se está realizando la recolección de víveres y alimentos, en un campamento instalado en las cabañas del puente colosal, para apoyar a los voluntarios.

En las acciones, además participaron personal de CONAFOR y de CONANP, mismos que dieron a conocer que el fuego está controlado en esta zona.

Sin embargo, cabe mencionar que de acuerdo a la Comisión Estatal Forestal, a la fecha suman 227 incendios registrados en la entidad, de los cuales ocho se encuentran activos en la región Mixteca, en el Paraje Pérez, ubicado en Santiago Juxtlahuaca y Gregorio Álvarez, Putla Villa de Guerrero; La Pista y el Parador, ubicado en Tepelmeme, Villa de Morelos y Coixtlahuaca y Cruz del Casamiento, en San Martín Itunyoso, Tlaxiaco.

Asimismo, refirieren que se activarán los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEM) y será a partir de la declaratoria de desastre que el gobierno estatal y las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias y salud de la población afectada.