Dan último adiós a policía de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Dan último adiós a policía de Huajuapan de León, Oaxaca

Destacaron en el Policía Tercero, los valores y principios demostrados durante el servicio en 20 años 10 meses


  • Dan último adiós a policía de Huajuapan de León, Oaxaca
  • Dan último adiós a policía de Huajuapan de León, Oaxaca
  • Dan último adiós a policía de Huajuapan de León, Oaxaca
  • Dan último adiós a policía de Huajuapan de León, Oaxaca

Ciriaco Ortega Mota, quien brindó su servicio en la Policía Municipal de Huajuapan durante 20 años y diez meses, falleció víctima de una bacteria en un pulmón. Su familia y autoridades de este municipio, le rindieron un homenaje póstumo.

Nació en el municipio de Asunción Cuyotepeji, perteneciente al distrito de Huajuapan. Por su preocupación por la sociedad, se adhirió a las filas de la Policía Municipal el 1 de julio de 1998.

Gersaín Cruz López, policía municipal, dio a conocer que destacaron en él los principios de legalidad, objetividad eficiencia y profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, quien cimentó bases sólidas con su carácter, por lo que se ganó el respeto y cariño de la corporación.

Por esto, en diciembre de 2007, Ciriaco Ortega ascendió a Policía Tercero, recibió las insignias por su destacado compromiso con la ciudadanía, del director general de Seguridad Pública Estatal, Mayor Pedro Ismael Díaz y del regidor de seguridad pública en ese entonces, Pablo David Crespo de la Concha.

“Le damos las gracias por su destacado desempeño como elemento activo de esta comisaría de policía y vialidad municipal. Hoy se pone un punto final en un currículum en el que más que destacar los logros laborales, se destaca la calidad del ser humano”, expresó Cruz López.

“Tuve la oportunidad de conocerlo, a quien le reconocí en 2007, su destacada participación y dedicación en la corporación de la Policía Municipal. Hoy me es honroso de nueva cuenta rendirle este reconocimiento por su destacada labor”, expresó el síndico procurador de justicia, Pablo David Crespo de la Concha.

Abundó: “Fue un policía ejemplar, que a pesar de las carencias de la corporación, siempre, de su recurso propio, mostró interés por ser un policía alineado, que daba muestras de la pasión que sentía por ser policía municipal”.

“Ciriaco sigue presente a través de su papá, que continúa en las filas de la policía municipal, el comandante Leonardo Ortega, a quien le reconocemos la formación del hoy homenajeado, pero además, Ciriaco es un ejemplo que inspiró a su hijo, Elver Ortega, a sumarse también a las filas de la corporación”, destacó el síndico.

Participaron en el acto, celebrado en la Plaza de la Libertad de Expresión, autoridades municipales encabezadas por la edil Juanita Cruz Cruz; representantes de la 23a. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

También asistieron sus compañeros de la Policía Municipal, quienes realizaron el último pase de lista con Ortega Mota; de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos; Vialidad Municipal y Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron un minuto de aplausos y montaron una guardia junto al cuerpo, antes de partir al descanso municipal.