Exhiben a ciudadanos sucios en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exhiben a ciudadanos sucios en Huajuapan de León, Oaxaca

La gente que consume alimentos en espacios públicos olvida depositar la basura en su lugar


  • Exhiben a ciudadanos  sucios en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Exhiben a ciudadanos  sucios en Huajuapan de León, Oaxaca

Usuarios de las redes sociales denunciaron que los ciudadanos que acuden a consumir alimentos en espacios públicos carecen de ética y moral al dejar su basura regada en las aceras, afuera de los negocios y en el interior del Parque Independencia, lo que provoca un mal aspecto al entorno social.

Desde elotes, bolsas de paletas, chicharrones a medio comer, vasos de unicel o plástico, servilletas y hasta excremento, son sólo algunas de las cosas que se pueden apreciar cuando sales al centro de Huajuapan en un día concurrido. Los sitios donde la gente acostumbra a tirar más basura es en el interior el Parque Independencia, en las calles Valerio Trujano, Cristóbal Colón, Zaragoza, Heroico Colegio Militar, Porfirio Díaz, Madero y en corredor conocido como “La L”, lugar que por las noches se llena diferentes puestos de comida rápida.

Propietarios de algunos negocios que se ubican en centro de la urbe han manifestado su enojo al señalar que por las mañanas cuando se disponen a abrir sus locales, se encuentran basura y, en algunos casos, han hallado objetos extraños como condones, armas blancas, drogas y hasta medicamentos.

Algunos ciudadanos mencionaron que, en días festivos o fines de semana, los botes de basura se ven saturados por la cantidad de personas que acuden a consumir sus antojos, aunado a la falta de conciencia de quienes sólo dejan sus residuos bajo las bancas o escondidos en los jardines del parque.

Apenas el pasado jueves cámaras de vigilancia sorprendieron a un taxista tirando una bolsa de basura en la calle, mismo que luego fue obligado por su líder a disculparse públicamente. Lo que es cierto es que nada justifica la contaminación y los cambios que este fenómeno está provocando en la tierra, los más grave son la falta de lluvias en la Mixteca, las altas temperaturas y los imparables incendios que siguen consumiendo las tierras de cultivo, los bosques y las selvas.