Consejo de Protección Civil mazateco dialoga con la SCT
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Consejo de Protección Civil mazateco dialoga con la SCT

Plantearon las fallas, necesidades y peligros del tramo Teotitlán de FM-Huautla


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Ediles que integran el Consejo Regional de Protección Civil de la Región Mazateca se reunieron en esta ciudad con el director de la Conservación de Carreteras Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fabián Gaspar Ramos, planteándole las diversas necesidades y peligros que se observan en los 65 kilómetros de Teotitlán de Flores Magón a Huautla de Jiménez.

Encabezados por el presidente municipal huautleco, Óscar Peralta Allende, en la reunión se dieron cita los ediles de San Juan Coatzospam, Eloxochitlán de Flores Magón, así como los respectivos síndicos y secretarios municipales de San José Tenango, San Jerónimo Tecoátl y San Mateo Yoloxochitlán, abordándose específicamente el descuido que ha sufrido el tramo Teotitlán-Huautla.

Los miembros del Consejo Regional le plantearon al representante de la SCT que la carretera merece mantenimiento continuo y material de calidad, señaléticas, muros de contención donde ya se observan grietas, hundimientos y derrumbes, limpieza constante de las cunetas, taponear los hoyancos, renovar el asfalto deteriorado y repintar las rayas blancas y amarillas por seguridad ante la espesa niebla y lluvias del verano.

A su vez, el enviado de la SCT, Fabián Gaspar, acompañado por Agustín Pacheco, jefe de la conservación rutinaria de carreteras, respondió que cada año reciben un presupuesto para la conservación y mantenimiento nada más, el cual se gasta en los desyerbes, limpieza de cunetas, retiros de derrumbes y algunos otros trabajillos, aunque reconoció que el camino Teotitlán-Huautla sí requiere un trabajo más grande.

El funcionario consideró que el tramo Teotitlán-Huautla ya requiere de una reconstrucción, pero desgraciadamente el gobierno carece de los recursos necesarios para poder hacerlo, aunque Oaxaca ya tiene conocimiento de los tramos más críticos y en cuanto la superioridad de la Ciudad de México les autorice el presupuesto, la SCT estará en la mejor disposición de arreglar tramos largos en malas condiciones.

Puntualizó que ahorita sólo se enfocan a mantener transitables los tramos que les corresponden, y en cuanto al derrumbe reciente en la zona mazateca expresó que “todos somos humanos y de alguna manera tratamos de actuar lo más rápido que se puede”, que el camino no se quedó mucho tiempo cerrado porque sí hubo atención hacia los habitantes y comprometiéndose de atender todos los reclamos a la mayor brevedad posible.


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