En la Mixteca se une a nuevo paro nacional el CECyTEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En la Mixteca se une a nuevo paro nacional el CECyTEO

De no recibir respuestas será de manera indefinida.


En la Mixteca se une a nuevo paro nacional el CECyTEO | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la falta de atención de las autoridades competentes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo), plantel Huajuapan, se unió a un nuevo paro nacional, en esta ocasión de no recibir respuestas será de manera indefinida, informó la delegada del Sindicato del colegio en esta ciudad, Lucía Hernández Claverías.

Abundó que anteriormente ya habían tenido un paro de un día que fue el 25 de febrero, debido a la falta de presupuesto federal para solventar los gastos tanto de la operatividad de los Cecytes como el pago de los trabajadores, y debido a esa misma inconformidad se llevó a cabo este lunes.

Dijo que se trata de un paro no solo a nivel estatal sino nacional y las inconformidades son con las autoridades del plantel, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Educación Pública, El Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, por una situación que tienen entre las instancias y que tiene trasfondo político relacionado con la transición gubernamental.

Mencionó que se está obstruyendo el presupuesto del gobierno federal que permita solventar el funcionamiento del Cecyteo, con el pago de los salarios y demás prestaciones de los trabajadores, así como todos los servicios que incluyen su operación, para poder cumplir con las actividades académicas y administrativas del colegio.

Informó que se tienen que subir calificaciones a un sistema que es por medio de internet y si no se tiene este servicio representa retraso en las actividades que tienen calendarizadas con anticipación, dijo que desde inicio del año se han tenido estos retrasos, además de que tienen un 50 por ciento de pendientes en el pago retroactivo del año 2017.

Refirió la delegada del STSCECyTEO, Hernández Claverías, que se ha llegado a un punto de hartazgo por la falta de respuestas por lo que se tienen que tomar acciones para buscar respuestas concretas.

Finalmente, hizo un llamado a padres de familia, alumnos y a la sociedad para que comprendan esta situación, ya que dijo es una lucha en beneficio de todos, mencionó que en la región Mixteca existen planteles del Cecyteo en las localidades de Zapotitlán Lagunas, Tezoatlán, Ayuquila, Guadalupe de Ramírez, Coixtlahuaca y Tonalá.