Toman el palacio de Santiago Huajolotitlán y retienen a personal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Toman el palacio de Santiago Huajolotitlán y retienen a personal

Tras un diálogo entre agentes y ciudadanos, acordaron entregar al munícipe un pliego petitorio que debe cumplir


  • Toman el palacio de Santiago Huajolotitlán y  retienen a personal
  • Toman el palacio de Santiago Huajolotitlán y  retienen a personal

Por inconformidades con las autoridades municipales, habitantes de Santiago Huajolotitlán tomaron el palacio municipal, dejando en el interior al edil José Luis Ramírez Alverdín, a los demás regidores y personal que ahí labora.

Aproximadamente a las 09 horas acudieron al centro del municipio y cerraron las puertas, ayer, día en que se llevaría a cabo la priorización de obras y por lo cual, habían acudido los agentes de policía y municipales.

Sarahí Peñaloza López, ciudadana, manifestó que “hay una ingobernabilidad que presenta este ayuntamiento, desde el primer día de su gobierno mostraron la incapacidad de poderle servir a la comunidad, está fracturado el cabildo, cada quien agarró su bando y entre ellos no hay comunicación, difícilmente se va a lograr algo”.

Tras un diálogo entre agentes y ciudadanos de la cabecera, acordaron que entregarían al munícipe un pliego petitorio que tendría que cumplir, y en caso de no hacerlo, no liberarían el palacio municipal. Por segunda ocasión, se suspendió la priorización de obras.

Algunas de las denuncias son, que en el ayuntamiento trabaje gente de la comunidad y no de fuera; que el edil se presente a laborar porque la mayor parte del tiempo atiende la secretaria o su asesor jurídico; que se hagan las obras de buena calidad; que el contador que tiene en el área de tesorería se defina, ya sea que ejecute obras o lleve la contabilidad.

Además, Peñaloza López señaló que, por un documento, supieron ayer que “el presidente quiere ser autónomo, quiere que de la comisión de hacienda se saque al regidor de hacienda y a la síndico municipal, lo que quiere decir que quiere una administración particular”.

Agregó que al edil se le dieron varias oportunidades, hubo un diálogo con él y un grupo de ciudadanos, después se le pidió una reunión general y, “desafortunadamente a todo dice sí pero a nada se compromete”.

Aclaró que la intención de los inconformes no es que se vaya el presidente, sino que se comprometa a trabajar, a tener una administración transparente, que cumpla sus promesas de campaña.


aa

 

Relacionadas: