Buscan apoyo para Martín, pequeño de 10 años de Tlaxiaco con leucemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan apoyo para Martín, pequeño de 10 años de Tlaxiaco con leucemia

Leucemia y quimioterapias son palabras fuertes que ningún niño debería tener en su vocabulario.


Buscan apoyo para Martín, pequeño de 10 años de Tlaxiaco con leucemia | El Imparcial de Oaxaca

Leucemia y quimioterapias son palabras fuertes que ningún niño debería tener en su vocabulario, lamentablemente esta enfermedad como muchas otras no elige edades, estatus social, religión ni economía.

Para Martin y para su mamá, doña Francisca, es el pan de cada día. Martín de 10 años y originario de Tlaxiaco, Oaxaca, actualmente padece leucemia II A Fase B. Desde el pasado 30 de diciembre del 2018 diariamente lucha por su vida , después de tener algunos síntomas como moretones en la piel sin explicación aparente, falta de apetito, mucho sueño, vómito y presentar palidez amarillo en el cuerpo.

Su madre acudió al IMSS en Tlaxiaco, ahí los médicos le dijeron que su hijo no tenía nada y que tomando agua y comiendo frutas y verduras se le quitarían esos síntomas, pero “el corazón de una madre no se equivoca”, comenta doña Francisca, quien sentía que debía buscar otra explicación, así que en un peregrinar con médicos particulares de esta ciudad mixteca llegó al diagnóstico para Martin: leucemia.

De manera inmediata fue canalizado al hospital de la Niñez Oaxaqueña en donde ha recibido del apoyo de este nosocomio y algunas organizaciones que apoyan de manera integral a pacientes con este padecimiento y a familiares . Entre medicamentos, quimioterapias y los efectos de la misma enfermedad, Martín no pierde la sonrisa ni la fe por vencer a este mal.

Su mamá, madre soltera de otros cuatro pequeños de 17, 14, 13 años y un pequeño de un año y 3 meses de edad, deja a sus hijos solos en Tlaxiaco para viajar a la capital oaxaqueña para acompañar a Martín en su tratamiento. De momento no puede trabajar ya que cuando su hijo tiene quimioterapias, permanece internado en el Hospital de la Niñez en la ciudad de Oaxaca alrededor de cinco días y ella permanece a su lado.

Sus paisanos tlaxiaqueños han hecho colectas y han enviado el apoyo en lo que pueden, como París chiquito, Ruta 125, Club Renegado Tlaxiaco, Mixtecos Unidos por el Desarrollo de los Pueblos y la sociedad en general, lamentablemente se requiere de más apoyo todos los días y por eso solicitan el apoyo para esta madre y su hijo enfermo.

Contacto:

Señora Francisca Garcia Rojas
953 100 9781


aa

 

Relacionadas: