Pretenden instalar postes en medio de banquetas en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pretenden instalar postes en medio de banquetas en Huajuapan de León, Oaxaca

Dejarían solamente 10 centímetros para que transite la gente.


  • Pretenden instalar postes en medio de banquetas en Huajuapan de León, Oaxaca
  • Pretenden instalar postes en medio de banquetas en Huajuapan de León, Oaxaca

En banquetas de 60 y 80 centímetros de ancho, las autoridades de Huajuapan pretenden colocar postes de luz para dejar solamente 10 centímetros para que transite la gente, por lo que la mayoría tendría que caminar sobre el arroyo vehicular.

Así lo informó Paul Hoffmann Sánchez, presidente de la calle 5 de mayo, ubicada en el centro de esta ciudad, quien añadió que esta situación surgió hace dos meses aproximadamente.

“Se trata de un programa federal, FIDE, a través del cual desde el año pasado se están cambiando algunas luminarias y colocando otras, pero esta administración pretende poner los postes justo en medio de banquetas angostas, es decir, le está dando preferencia a un poste y no a los peatones, para que estos últimos caminen sobre el arroyo vehicular”, apuntó.

Consideró que esta idea no tiene ningún sentido, por lo que los vecinos habían planteado que se colocaran en la acera de en frente, cuyas banquetas son de 1.60 a 2.40 de ancho, pero el personal a cargo dijo que no se podía porque había cables de alta tensión.

“Yo les propuse que si el poste era de nueve metros, lo bajaran a ocho, para evitar una descarga del cable de alta tensión que está a 11 metros de altura, habían dicho que sí; sin embargo, ya vinieron a hacer los hoyos con la intención de poner hoy los postes en las banquetas angostas”, mencionó ayer.

Paul Hoffmann lamentó que “gente inexperta sea enviada a colocar postes a diestra y siniestra sin ningún plan”, por lo que acudió nuevamente con las autoridades pero no se encontraban ni el regidor en la materia ni el director de infraestructura, por lo que quedaron de enviar a un representante.

En caso de que las autoridades insistan en poner los postes en las banquetas tan angostas, informó que coordinarían acciones los vecinos de alrededor de 40 calles que manifiestan la misma problemática.

“Hasta donde tengo entendido son 40 las calles que enfrentan el mismo problema, pues 5 de mayo y Matamoros no es la única, entonces en una primera instancia lo que haríamos es acudir al cabildo en sesión abierta y de no ser atendidos, comenzaríamos a cerrar las calles porque de otra forma no entienden que lo que están haciendo no es correcto”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: