Prohíben uso de bolsas de plástico en Santa Cruz Itundujia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Prohíben uso de bolsas de plástico en Santa Cruz Itundujia

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a hacer uso de tenates, canastas, bolsas de mandado reutilizables y recipientes para guardar los alimentos


Prohíben uso de  bolsas de plástico en  Santa Cruz Itundujia | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de fomentar en la sociedad la participación en el manejo de la basura de manera responsable y promover una política a favor del medio ambiente, el Gobierno Municipal prohibió el uso de bolsas de plástico y todo tipo de desechables en todos los negocios y establecimientos del centro de Itundujia.

Las autoridades continúan con esta campaña donde incitan a la ciudadanía a hacer uso de tenates, canastas, bolsas de mandado reutilizables y recipientes para guardar los alimentos.

Maribel Riaño García, asesor ambiental, indicó que la regiduría de Ecología encabezada por el regidor Constantino Marín Sánchez, en coordinación con las Regidurías de Salud encabezada por Gardenia Sarmiento, la regiduría de Educación dirigida por Josefino José García y Braulio Barrios Aquino, agente Municipal del Centro, trabajan de manera conjunta para llevar a cabo esta labor en el municipio.

Riaño García dijo que estas acciones que realiza el Ayuntamiento de Santa Cruz Itundujia, son necesarias para la conservación del equilibrio ecológico, que aunadas a la prevención de la contaminación ambiental y el mejoramiento del entorno natural, elevará la calidad de vida de la población y el planeta.

“Si todos ponemos nuestro granito de arena le haremos bien al planeta y a los animales que habitan en él. Las bolsas de plástico y los utensilios desechables, son unos de los principales causantes de la contaminación ambiental, necesitamos que la población se haga consciente e intentemos dejar de contaminar”, puntualizó la ambientalista.

Maribel Riaño informó que por el momento las medidas para prohibir el uso de bolsas de plástico y desechables, se implementan sólo en el centro de Itundujia y posteriormente se aplicará en las demás comunidades.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a sumarse a favor de estas acciones y utilizar los contenedores ubicados en el centro de la comunidad, “los contenedores se encuentran rotulados para que separen su basura en orgánica e inorgánica. Con la aclaración de que estos contenedores son únicamente para los peatones o personas que circulan en la calle, no son para la basura domiciliaria”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: