Se prepara Cruz Roja para Colecta Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se prepara Cruz Roja para Colecta Nacional

Se atienden dos derrapados de motocicleta diariamente, por la falta de pericia y cultura vial al manejar


Se prepara Cruz Roja   para Colecta Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Los derrapados de motos son de los servicios más frecuentes que presta la Cruz Roja Mexicana en Huajuapan, siendo un promedio de dos diarios, debido a la temeridad con que son conducidos estos vehículos, ya que hace falta cultura para este tipo de conductores, afirmó Blanca Valbuena Rivera, presidenta del Consejo Local de la benemérita institución.

Mencionó que es necesario que los comerciantes de comida rápida, de tortillas, de farmacias, entre otros, tomen conciencia del peligro que representan sus trabajadores que conducen de manera irresponsable, y que trabajen en la prevención con ellos.

Aseguró que este tipo de accidentes se han convertido en un verdadero problema, porque los motociclista que manejan de esta manera no son conscientes de la velocidad que llevan, con tan poca estabilidad y atropellan a personas de la tercera edad, ya que rebasan de manera temeraria, por lo que son de los que más accidentes provocan.

Asimismo, dijo que se está trabajando con el módulo del 911 de emergencias, para que se haga entender a la comunidad que a veces no se necesita una ambulancia, por ejemplo, ha habido casos en que se asusta una niña y se llama a la ambulancia, lo que no procede, porque su vida y salud no está en riesgo, porque cada vez que se mueve una ambulancia representan unos mil 800 pesos.

Valbuena Rivera, por otra parte, informó que ayer miércoles inició la colecta anual de la Cruz Roja a nivel nacional y en todos los estados de la República. En Huajuapan será el inicio el jueves 28 de marzo, a las 18:30 horas en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, con la presencia de autoridades civiles y militares.

Dijo que para ellos están listas las alcancías que se reparten en diversas instituciones y empresas para que se recauden los recursos de la ciudadanía que son manejados de manera clara y precisa, que es la forma como lo exigen las oficinas nacionales.

Mencionó que además se entrega ayuda humanitaria a las comunidades, como las entregadas a algunas de ellas con kits de limpieza, material de aseo, camas, parrillas eléctricas, por lo que dijo que la Cruz Roja tiene muchos matices de ayuda humanitaria en los 17 años que se tienen en Huajuapan.

Finalmente, dijo que con esta colecta se refrenda la confianza de la ciudadanía con la Cruz Roja, y el lema de la colecta de este año, es: “La Cruz Roja te llama”, porque está trabajando los 365 días al año, las 24 horas del día, para la comunidad, y región Mixteca donde la vida y la salud de las personas se encuentre en riesgo.


aa

 

Relacionadas: