Habrá Feria del Cuarto Viernes en Tezoatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Habrá Feria del Cuarto Viernes en Tezoatlán

Crean comité ciudadano para organizar todas las actividades, ya que sigue sin definirse la situación política


  • Habrá Feria del Cuarto  Viernes en Tezoatlán
  • Habrá Feria del Cuarto  Viernes en Tezoatlán

Habitantes de la Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, informaron que ante el clima de ingobernabilidad que persiste en el municipio por el conflicto entre el grupo de la encargada del despacho municipal, Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, y el equipo de Moisés Castro Montesinos, será el pueblo el que organice la Feria del Cuarto Viernes de Cuaresma en honor al Señor de la Capilla.

Detallaron que mientras se programa la asamblea general en donde los habitantes decidirán si Aldegunda continúa o no como encargada del despacho, los habitantes de mayor experiencia y adultos que siempre han estado al pendiente del pueblo, conformaron un comité que se encargará de preparar todas las actividades para la fiesta patronal que se desarrollará del 24 al 31 de marzo.

“Me preocupa la Feria del Cuarto Viernes porque en verdad me interesa mi tierra y la quiero. Es necesario que el gobierno estatal coadyuve en informar adecuadamente al pueblo sobre la situación que se vive, ya que hay muchas cosas escondidas”, mencionó uno de los habitantes durante una reunión que sostuvieron el pasado miércoles con Aldegunda de la Luz.

Aldegunda manifestó que a la fecha el palacio municipal de Tezoatlán sigue en posesión de Moisés Castro y todo su equipo, por lo que ha sido difícil atender la situación de la feria, ya que han dado prioridad a los servicios municipales que estaban pendientes, como una deuda que existía en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual ya fue solventada en mayor parte para que sigan funcionando las bombas de agua.

Explicó que ya existía un convenio que hizo Moisés Castro con dicha empresa, el cual no fue cumplido, lo que había provocado la suspensión del servicio de energía eléctrica en el ayuntamiento municipal.

Otro de los vecinos inconformes señaló que ha sido el mismo pueblo quien por medio de cooperaciones ha logrado reactivar el servicio de recolección de basura. “Queremos que el pueblo se dé cuenta quien está detrás de todo. La señora anunció que todos los espacios de la feria serán regalados, cuando sabemos que es necesario que haya ingresos para pagar a quienes están trabajando”.

Apuntó que a la fecha hay trabajadores del ayuntamiento que llevan más de dos meses sin recibir sueldo, quienes han sido excluidos únicamente por pertenecer al grupo político de Moisés Castro.

“El comité que ya fue elegido se encargará de organizar los espacios para los puestos, para los eventos sociales y culturales. Con o sin presidente municipal, habrá Feria del Cuarto Viernes y el día de la asamblea será respetada la decisión del pueblo”, finalizó.

La Feria del Cuarto Viernes de Cuaresma en Tezoatlán es una de las más grandes de la región Mixteca, en la cual cada año arriban miles de personas de diferentes estados de la República y migrantes radicados en Estados Unidos, quienes regresan a su tierra para dar cuentas y agradecer al santo patrono El Señor de la Capilla.