Deleita Festival del Pozole Mixteco en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Deleita Festival del Pozole Mixteco en Huajuapan

Huajuapan, deleitó a lugareños y visitantes con el III Festival del Pozole Mixteco


Deleita Festival del Pozole  Mixteco en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 12 empresas, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, deleitó a lugareños y visitantes con el III Festival del Pozole Mixteco.

El presidente de la Canirac en Huajuapan, Óscar Alfonso Pérez García, dio a conocer que este evento se realiza para enaltecer las actividades de la Feria Regional Huajuapan 2017 y representa además una derrama económica en favor de las empresas que participan y que generan 300 empleos directos.
Además de ofrecer el pozole al estilo Huajuapan, Jalisco y de Guerrero, se expendieron tlayudas, mole de fiesta, picaditas, tamales de hoja de elote y de plátano, atole, aguas frescas, pan artesanal, dulces típicos y otros antojitos de la región en la Plaza de la Libertad de Expresión a partir de las 8:00 horas.

En el evento se tuvo una afluencia aproximada de 800 a mil personas que también disfrutaron de música en vivo de la agrupación Azul Cósmico, de esta ciudad, concluyendo cerca de las 15:00 horas con prácticamente todos los alimentos agotados.

“En este Tercer festival del Pozole Mixteco nos fue mejor que el año pasado, la derrama económica es importante para las empresas mixtecas y es un gusto que la gente responda a los festivales que ha organizado Canirac”, afirmó.

No obstante del éxito obtenido en el tercer festival de este platillo que es costumbre disfrutar en familia todos los domingos, el presidente de Canirac lamentó que no se tuvo el apoyo que se había prometido por parte de las autoridades municipales.

Informó que desde inicio de año, se hizo un requerimiento al gobierno municipal de lo que se necesitaba para la realización de este evento, pero no se cumplió como lo habían prometido, lo que generó una molestia del gremio.

“Hay un disgusto por parte de los integrantes de la Canirac, nosotros trabajamos arduamente para enaltecer a la región y llamar al turismo a que nos visite, pero la cámara lo hace con medios propios con la finalidad de ganar obviamente, nadie hace algo para perder, sin embargo, muchas veces no se recupera la inversión, por eso pedimos el apoyo de las autoridades”, expuso.

Resaltó que la importancia de dicho apoyo es que “la cámara genera alrededor de 300 empleos directos, son 300 familias que se ven sustentadas por la Canirac pero hay otros restaurantes que no están afiliados y que también generan empleos, y si hay este tipo de eventos entonces estamos apoyando no sólo a este sector sino a otros comercios y prestadores de servicios”.


aa

 

Relacionadas: