Presumen la magia del pueblo de Putla de Guerrero, con un gigante Tiliche
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Presumen la magia del pueblo de Putla de Guerrero, con un gigante Tiliche

El famoso personaje fue colocado en el jardín central como símbolo de identidad para los putlecos


Presumen la magia del pueblo de Putla de Guerrero, con un  gigante Tiliche | El Imparcial de Oaxaca

En medio de la fiesta de carnaval para este municipio, el pasado sábado se inauguró una estatua de más de 5 metros en honor a uno de los personajes más representativos de Putla como es el Tiliche.

Se habla que este personaje tiene poco más de 100 años en Putla, lo que por su alegría, colores y bailes se ha convertido en uno de los consentidos en el carnaval y motivo de un sinfín de fotografías para este personaje.

Manuel Guzmán, presidente, destacó este homenaje como símbolo de identidad para las y los putlecos.

Dijo que es un orgullo haber podido lograr este ícono ubicado en el jardín Central en el mero corazón de la cuidad, que sin duda vestirá de una forma diferente este cuarto domingo de carnaval, lunes y martes de fiesta para este pueblo de la Mixteca.

El presiente detalló que esta obra es autoría de herreros del pueblo, quienes con las mismas manos artesanas fue diseñado esta estatua que le da una vista bonita y muy admirada para Putla.

“Desde su colocación las redes sociales no han dejado de mencionar Putla, mucha gente viene se toma la foto con este Tiliche multicolor y el pueblo está contento porque hoy Putla suene en todo Oaxaca y más allá por su carnaval y sus tiliches”, ultimó.

Marcos Terrones, vecino y empresario, aseveró que esta estatua era el ingrediente importante para poder presumir al mundo la magia de la Tierra del Humo”.

Aplaudió esta iniciativa y qué mejor que fue elaborada por manos de herreros de Putla, “la verdad se ve muy bien y la estatua ha sido bien recibida porque propios y extraños presumen este monumento en redes sociales”.