Jardín de niños Emilia Martz realiza convivencia familiar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Jardín de niños Emilia Martz realiza convivencia familiar

Con estas actividades se busca rescatar juegos y cantos tradicionales


Jardín de niños Emilia Martz realiza convivencia familiar | El Imparcial de Oaxaca

La dirección y personal docente del Jardín de Niños Emilia Martz llevó a cabo en el Auditorio Municipal de esta Tierra del Canto la convivencia familiar. Profesoras, alumnado en general y padres de familia, de manera coordinada, realizaron una serie actividades. Los papás conocieron cómo se trabaja en el plantel educativo; además de estrechar los vínculos entre todos.

La directora del Preescolar Emilia Martz, Dora María Hernández Marino —al ser entrevistada por el Mejor diario de Oaxaca— informó “en pláticas con todas las compañeras y comité de padres de familia explicamos que esta institución educativa busca rescatar juegos y cantos tradicionales que con el paso de los años se han ido perdiendo”.

Hernández Marino indicó “hoy pretendemos el rescate y promoción; ésta es una de muchas actividades que estarán llevando a cabo continuamente. Agradezco a mis compañeras maestras, a los padres de familia por su decidida participación, por sumarse a este proyecto, entendiendo que los juegos tradicionales se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles. Los cantos tradicionales nos trasladan a nuestra niñez momentos hermosos con nuestros padres, nuestros abuelitos y es lo que queremos revivir con esta convivencia”.

Por último, padres de familia asistentes al convivio reconocieron en la directora y profesoras de este Jardín de Niños la constante renovación y la aplicación de diferentes técnicas que aseguran desde este nivel educativo una formación académica correcta.